KTM desarrolla un control de crucero activo y un avisador de vehículos en el ángulo muerto


KTM_Adaptive_Cruise_Control

A partir de 2021 estos sistemas de seguridad serán una realidad en la gama de KTM, mientras tanto su funcionamiento y fiabilidad se están perfeccionando. Estos adelantos aumentan la seguridad de marcha sin afectar al placer de conducción, un valor importante para KTM.

El control de crucero activo (ACC) permite mantener una distancia de seguridad de dos segundos respecto a un vehículo que preceda a la moto, ya sean del tamaño de otra moto o más grandes. El sistema en su estado actual es capaz de mantener la velocidad, realizando correcciones en el acelerador para ganarla o en el freno delantero para reducirla. Cuando el desarrollo avance más, el piloto podrá elegir si quiere dejar más o menos espacio de seguridad y elegir la velocidad deseada.

La ventaja principal del sistema es que reacciona mucho más rápido que un conductor humano, sometido a un tiempo de reacción de aproximadamente tres cuartos de segundo.

KTM_Adaptive_Cruise_Control_detalleOtro avance que KTM quiere tener en sus motos de calle es el avisador de vehículos en el ángulo muerto (BSD), que está pendiente de vehículos que se acercan por detrás mediante un radar de corto alcance. Si un vehículo se detecta cerca de la moto, ante el riesgo de que el conductor no lo haya visto, este recibirá una advertencia visual en el tablero y unos potentes ledes debajo de los espejos retrovisores, además de un aviso sonoro.

Ya sea en un recorrido largo o en el tráfico de todos los días, el sistema BSD puede evitar muchos sustos y caídas de diversa consideración.

Ambas funciones ya se han probado en un prototipo basado en la KTM 1290 Super Adventure S. El objetivo de KTM es ser el primer fabricante en ofrecer estos adelantos en el mundo de las dos ruedas.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+