Jnen aterriza en España con dos scooters muy económicos

Jnen-Matrix-RS

Llega al mercado español un fabricante chino que comenzó su andadura industrial en 2002, Jnen, versión corta de Juneng Motorcycle Technology. La gama entra de lleno a competir en el peleado segmento de scooters de 125, con una oferta de corte moderno, Matrix RS, y otra de corte clásico, Pronto. Tienen en común un precio muy agresivo, menos de 2.000 euros en los dos casos.

Por un lado, el Jnen Matrix es un scooter de rueda baja, con 13 pulgadas de llanta, frenos de disco y frenada combinada CBS. Su propulsor de cuatro tiempos y normativa Euro 4 ofrece 8 CV de potencia y la promesa de consumir muy poca gasolina: con cinco litros puede recorrer 200 kilómetros. El sistema de inyección es de origen Delphi. Según Jnen España, un centro logístico de recambios permite contar con cualquier pieza de forma inmediata.

Jnen-ProntoSu diseño se caracteriza por el doble faro, la pantalla ahumada y una instrumentación mixta analógica/digital. Bajo el asiento cabe un casco integral, y el precio incluye el baúl trasero de serie. Se puede adquirir bien por 1.790 euros -incluye la matriculación-, o con una financiación a tres años sin entrada, de 54,60 euros al mes.

Por otro lado, el Pronto se inspira en el diseño clásico de Vespa, hasta su nombre suena a italiano. Las llantas son de 12 pulgadas y el freno trasero es de tambor, pero también tiene frenada combinada. La plataforma es plana y carece de pantalla contra el viento, pero tampoco falta el baúl trasero. La instrumentación es de corte un poco más clásico, aunque también tiene una pequeña pantalla LCD. El motor es el mismo que la Matrix RS.

El precio es levemente superior, 1.890 euros, y se puede financiar cómodamente en 36 cuotas de 57 euros.

Por el momento, toda la red comercial de Jnen se encuentra repartida por Barcelona y poblaciones aledañas.




También te puede interesar

0 comentarios

Google+