Honda tiene una nueva trail, la CRF450L


HONDA-CRF450L-PORTADA

Partiendo de la base de la CRF450R, Honda ha civilizado el modelo de motocross para una utilización mixta entre campo y carretera. La CRF450L, cuya “L” final viene de “legal”, se puede matricular y circular por vías públicas como cualquier otra. No solo se han adaptado sus elementos para poder ser homologada, como luces, claxon o portamatrículas, también pensando en una utilización más variada, en la fiabilidad y en un mantenimiento menos exigente.

HONDA-CRF450L-LATERAL-TRASERAHereda los plásticos de la CRF450R, pero incorpora iluminación integral de LED y un depósito de mayor capacidad, 7,6 litros. En común tienen el guardabarros trasero, los paneles laterales y la protección del cárter. Una diferencia importante radica en la rueda trasera, que es de 18” y compatible con neumáticos de tipo Enduro. La llanta delantera es de 21”, las dos en color negro. Los neumáticos tienen dimensiones 80/100-21 delante y 120/80-18 detrás.

El motor de un cilindro se ha reforzado y no necesita la primera revisión importante hasta pasados los 32.000 kilómetros. Cada 1.000 km precisa cambio de aceite y de filtros de aire y aceite. Cumple con la normativa Euro 4, dispone de arranque eléctrico y tiene un funcionamiento más refinado. Destaca asimismo el uso de un radiador más grande con electroventilador y una menor relación de compresión. Con la caja de seis velocidades, una relación más que la CRF450R, permite una utilización más rutera, aunque las marchas cortas siguen siéndolo. La cadena de transmisión está sellada y protegida con una tapa de plástico.

HONDA-CRF450L-LATERAL-DELANTERALa parte ciclo tiene numerosos cambios. La distancia entre ejes se queda en 1.500 mm, 18 mm más, con un ángulo de lanzamiento de 28,5 º y 122 mm de avance. El asiento queda a 940 mm del suelo. Tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, ambos de Showa, son ajustables a los gustos del jinete. Respecto a los frenos, delante cuenta con un disco lobulado de 260 mm de diámetro, con pinza de dos pistones, y un disco trasero lobulado de 240 mm con pinza monopistón.

Próximamente se anunciará la disponibilidad de la CRF450L, aún sin precio definido.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+