BMW Motorrad acerca el futuro con la Concept 9cento

BMW-Concept-9cento


Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago Como (Italia), BMW presenta su interpretación de lo que será un nuevo estilo que cruza los segmentos Sport, Adventure y Tour en una misma moto. La Concept 9cento tiene un diseño audaz con fuerte carga en la parte delantera y una parte trasera visualmente muy liviana.

BMW-Concept-9cento-detalleDos configuraciones básicas se pueden adoptar en la 9Cento, o bien una deportiva monoplaza, o una biplaza con las maletas de aluminio que se acoplan a la parte posterior mediante un electroimán. El prototipo cuenta con detalles funcionales típicos de las motos de producción en serie, como capacidad adicional del almacenamiento o protección contra el viento.

Una de las señas de identidad de la Concept 9cento es el depósito de combustible, con efecto de pintura cromado reflectante, que se integra perfectamente en el carenado y el bastidor. Es una moto repleta de aristas con un marcado diseño dinámico, en la dirección de la marcha.

Si bien no hay aun detalles sobre su motorización, BMW explica su construcción ligera a través del uso de la fibra de carbono (CFRP) que ya se emplea en algunos turismos de la marca. También emplea intensivamente aluminio, un material más ligero que el acero.

BMW-Concept-9cento-depositoSiendo más ligera, la suspensión puede ser -y es- más cómoda y la conducción más ágil y deportiva. Además, el parabrisas y el carenado protegen al motorista contra el viento y las precipitaciones. El asiento queda en una posición vertical y un poco baja, lo que unido al confort de la suspensión permite, en teoría, el disfrute incluso en distancias largas.

Visualmente esta moto se puede identificar por su faro delantero de dos lámparas simétricas o las luces traseras debajo del asiento con dos “C” encaradas, propias de la marca.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+