Peugeot presentó en Viena un prototipo funcional de moto eléctrica

EU_Live_L3e

La electromovilidad se acerca de forma imparable al sector de las dos ruedas a gran escala. Bajo el amparo de la Comisión Europea, 12 fabricantes colaboran en el consorcio EU-LIVE para dar vida a distintos vehículos eléctricos, tanto de dos ruedas (tipo L3e) como de cuatro ruedas (tipo L5e). Peugeot Scooters se unió al consorcio a principios de este año y lidera el proyecto de vehículo de dos ruedas.

El fabricante francés presentó en la Conferencia Transport Research Arena (TRA) de Viena a mediados de abril un prototipo de scooter eléctrico que equivale a uno de 125 cc, con el código estético del Peugeot Citistar, un modelo de gama GT. Todavía no tiene nombre, Peugeot se refiere a él como Proyecto L3e en referencia a la categoría del vehículo .

Dispone de un motor eléctrico de 10,5 kW de potencia y batería de origen Samsung con 5,3 kWh de capacidad. Es capaz de realizar 100 kilómetros con dicha carga. Al usar un motor eléctrico, no hay necesidad de caja de cambios y el conductor tiene un control total sobre la aceleración sin hacer ningún ruido.

Este prototipo es funcional y se ha estado probando a principios de abril con resultados satisfactorios. Al igual que el Citistar, está equipado con sistema ABS y frenada combinada (SBC). Otras soluciones técnicas a destacar son la refrigeración de la batería por aire con un discreto sistema tras la rueda relantera, la llanta trasera con diseño de turbina para dar aire fresco al motor, o el sistema CAN para interconectar los distintos sistemas de la moto. El acelerador se controla por impulsos eléctricos, es decir “ride by wire”.

Como antecedente a este prototipo hay que recordar el Scoot’elec, que ya era eléctrico allá por 1996, y que se comercializó durante 10 años.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+