Los Daelim XQ 125 llegan al mercado español


Daelim_XQ125_portada


El scooter GT Premium de Daelim está a la venta desde el mes de julio, en dos versiones -P y D- y con un motor de 125 cc. A partir de 2019 estará disponible una versión de mayor potencia, XQ 300, pero con la misma base y parte ciclo. En otras palabras, Daelim ha sobredimensionado los componentes en el caso del motor de octavo de litro.

Daelim_XQ125_manillarEl Daelim XQ 125 P es de plataforma plana, pensando en los motoristas que primen el confort sobre el comportamiento dinámico, con la ventaja adicional de tener el asiento a 737 mm del suelo. Los conductores más exigentes preferirán el XQ 125 D, que tiene un refuerzo en el túnel central y el asiento a una altura estándar.

Respecto al Daelim S3, el XQ tiene un bastidor más grande en todas las dimensiones. Las llantas de 15” delante y 14” detrás son propias casi de un scooter de rueda alta, por lo que Daelim garantiza estabilidad para estos modelos en carretera abierta. El potencial de frenado queda asegurado con ABS Bosch y discos, en la rueda delantera con pinza de doble pistón, y en la trasera con pistón simple.

El motor del Daelim XQ 125 es voluntarioso y ofrece 12,9 CV de potencia y 11,6 Nm de par máximo a 6.750 RPM gracias a la inyección de gasolina Delphi y la culata con doble árbol de levas (DOHC). Para uso urbano este motor cuenta con fuerza a bajo y medio régimen para favorecer las aceleraciones.
Daelim_XQ125_lateral
A nivel de confort, el XQ 125 cuenta con un parabrisas alto ahumado y un asiento de dos plazas ergonómico y de generoso mullido. El pasajero puede agarrarse a los asideros de la parrilla portabultos, que según Daelim es universal y acepta baúles traseros sin adaptaciones. Bajo el asiento encontramos un compartimento de carga forrado de terciopelo e iluminado, donde cabe un casco integral. Además, dispone de huecos portaobjetos en la parte delantera, dos tomas USB, y apertura mecánica del asiento -si falla la batería-.

Otros detalles tecnológicos son la iluminación integral de ledes, llave “manos libres” o el panel de instrumentos con información digital.

El PVP del XQ 125 es de 3.295 euros, siendo indiferente la versión, e incluye un año de seguro. La gama de colores es sencilla, el P está disponible únicamente en color blanco y el D en blanco y gris metalizado.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+