Daelim renueva los scooters XQ 125 y XQ 300

scooters-XQ-125-y-XQ-300

El buque insignia de Daelim viene actualizado con más argumentos para seducir a los urbanitas. La novedad principal de los nuevos XQ es a nivel de motor, llegan sendas mecánicas de 125 y 300 cc con inyección electrónica Delphi, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y refrigeración líquida. Respecto a los modelos salientes, la ganancia en par a bajo y medio régimen es evidente, por lo que mejora la aceleración y la salida desde parado. La potencia máxima no ha ido a menos.

Hay cambios en el bastidor, aumenta la distancia de ejes y disminuye la altura del asiento al suelo. Las ruedas crecen en tamaño, ahora las dimensiones para delante son 120/70 R15 y detrás 140/60 R14. Para frenar con seguridad estos scooter se recurre al sistema ABS en las dos cilindradas, que accionan discos flotantes.

Visualmente los nuevos Daelim XQ cuentan con una carrocería de diseño deportivo, con parabrisas envolvente, retrovisores plegables anclados al carenado e iluminación mediante LED para luces delanteras, intermitentes y traseras. Además, están repletos de detalles prácticos. Mantienen la llave de arranque sin contacto del modelo actual, también disponible en el Daelim Steezer, así como espacios portaobjetos en las guanteras central y derecha, esta última con un conector USB, además del compartimento iluminado bajo el asiento, donde caben un par de cascos.

Como colofón, los Daelim XQ integran una instrumentación con velocímetro analógico y pantalla LCD retroiluminada con seis colores para elegir, donde se muestran el resto de informaciones.

Para 125 cc, dos versiones estarán disponibles, la P, con plataforma plana para los pies, y S, con túnel central y más reforzado a nivel estructural. La versión de 300 cc solo estará disponible en configuración S.

Los XQ 125 S/P llegan al mercado este verano, pero habrá que esperar ya a 2019 para el XQ 300 S.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+