Solo llegarán a España y Portugal 60 Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition


Classic_500_Pegasus_Edition_portada

La motocicleta de acceso a la gama Royal Enfield, Classic 500, ya está disponible en un “sabor” nuevo, y huele a tradición militar. El fabricante más antiguo que sigue en activo ha querido homenajear a la moto militar RE/WD, más conocida como “Flying Flea”, empleada por tropas paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial por parte de las potencias aliadas.

Classic_500_Pegasus_Edition_perfil
Basada en la Classic 500, está disponible en dos esquemas de pintura, marrón mate o verde oliva, con dos alforjas laterales de evidente inspiración castrense. Es una serie limitada a 1.000 unidades, de las cuales 60 se han destinado al mercado ibérico. En primer lugar Royal Enfield atenderá por orden los pedidos realizados en su página web, y desde el 30 de junio directamente en los concesionarios.

La Classic 500 Pegasus también se distingue por el emblema Pegasus marrón y azul, la insignia oficial del Regimiento de Paracaidistas. Además, la tapa de la batería muestra la leyenda “Made Like a Gun”, que significa hecha como un arma.

Classic_500_Pegasus_Edition_depositoEl modelo homenajeado no tenía un motor de medio litro, sino un dos tiempos de 125 cc. La premisa básica de esta moto de combate era la ligereza, pues se arrojaba en el frente en planeadores desechables o en bastidores de acero con paracaídas. Las “Flying Flea” se produjeron en Westwood (Reino Unido) en una fábrica subterránea. Fue utilizada por la 250ª Compañía Ligera Aerotransportada en operaciones de la talla del Día D (Normandía) o la Operación Market Garden (Holanda) en 1944.

Esta edición especial está disponible por un precio estimado de 5.795 euros, y Royal Enfield ha preparado una línea de complementos y accesorios para que piloto y montura tengan un carácter militar más marcado, aunque su uso será mucho más pacífico.



También te puede interesar

0 comentarios

Google+