En 2020 Ducati protegerá a sus jinetes con radar delantero y trasero

Multistrada-950

La marca de Borgo Panigale ha presentado algunas tecnologías que estarán pronto en motos de producción en serie. En la fase actual de su estrategia de seguridad hasta 2025, está llegando el ABS con asistencia en curva en toda la gama. A diferencia del sistema ABS convencional, no solo es efectivo en frenadas en línea recta, sino en las deceleraciones más delicadas, en las que la moto es más inestable y el riesgo de caer es superior.

Ducati-Scrambler-1100-SpecialMás adelante llegará la tecnología de radares que permitirán avisar al piloto del riesgo de colisión con otros vehículos tanto por delante como por detrás. El desarrollo comenzó en 2016, cuando Ducati se asoció con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. En este proyecto se desarrolló un radar trasero capaz de detectar vehículos en los ángulos ciegos del piloto, tanto en visión directa como por los retrovisores, o de tráfico que se acerca velozmente por detrás. El año pasado se solicitó la patente en California y se divulgó una publicación científica sobre el sistema.

Más o menos por entonces, Ducati se asoció con Bosch, un reconocido proveedor, para poner en marcha otro radar que vigila la parte delantera de la moto. Su función primaria es asistir al control de crucero activo, que mantiene una velocidad de crucero teniendo en cuenta el tráfico, adecuando la velocidad al vehículo precedente y retomando el ritmo programado cuando está la carretera despejada. Este sensor también sirve para avisar al piloto de riesgo de colisión si por lo que sea ha disminuido su atención.

Ducati se ha comprometido a que un modelo que saldrá en 2020 ya contará con estos sistemas de seguridad. Este tipo de sensores se están empezando a generalizar en el mundo de las cuatro ruedas, no así en motocicletas.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+