En 2020 Ducati protegerá a sus jinetes con radar delantero y trasero
La marca de Borgo Panigale ha presentado algunas tecnologías que estarán pronto en motos de producción en serie. En la fase actual de su estrategia de seguridad hasta 2025, está llegando el ABS con asistencia en curva en toda la gama. A diferencia del sistema ABS convencional, no solo es efectivo en frenadas en línea recta, sino en las deceleraciones más delicadas, en las que la moto es más inestable y el riesgo de caer es superior.

Más o menos por entonces, Ducati se asoció con Bosch, un reconocido proveedor, para poner en marcha otro radar que vigila la parte delantera de la moto. Su función primaria es asistir al control de crucero activo, que mantiene una velocidad de crucero teniendo en cuenta el tráfico, adecuando la velocidad al vehículo precedente y retomando el ritmo programado cuando está la carretera despejada. Este sensor también sirve para avisar al piloto de riesgo de colisión si por lo que sea ha disminuido su atención.
Ducati se ha comprometido a que un modelo que saldrá en 2020 ya contará con estos sistemas de seguridad. Este tipo de sensores se están empezando a generalizar en el mundo de las cuatro ruedas, no así en motocicletas.
0 comentarios