Triumph desvela los precios de la gama Tiger 800

Triumph_Tiger800_portada

Después de haber renovado con éxito la gama Tiger 1200, llegan las versiones más recientes al mercado español en una cilindrada más asequible. Los precios oscilan entre los 10.900 euros del modelo básico hasta los 14.750 euros del más costoso, disponibles en la red de concesionarios desde finales de febrero. La gama 800, que cumple ocho años de vida en el mercado, es apta para limitación y poder así disfrutarse con el carné A2.

Novedades hay varias para citar, siendo las más importantes tecnología, prestaciones mejoradas, un confort de marcha más refinado y el nuevo motor de tres cilindros que rinde 95 CV. Triumph ha hecho 200 modificaciones respecto al modelo al que sustituye, como la nueva pantalla a color TFT de 5” a modo de instrumental, control de velocidad actualizado, modos de conducción programados o deflectores aerodinámicos mejorados.

Triumph_Tiger800_perfilLos motoristas podrán apreciar que la postura de conducción es más ergonómica la haberse retrasado el manillar 10 mm, además de las mejoras en el acolchado del asiento. Los modelos XR tienen regulación de la altura del asiento entre 810 y 830 mm -50 mm menos en XRX Low-, y los XC entre 840 y 860 mm.

Todos los modelos incluyen frenos delanteros de origen Brembo, y suspensiones Showa o WP dependiendo de la versión. Además, vienen de serie ABS, control de tracción, inmovilizador electrónico, asientos y puños calefactados, ordenador de a bordo, etc. Los más inconformistas pueden elegir entre 50 referencias del catálogo de accesorios oficial para dejar la moto a su gusto.

El modelo de acceso es Tiger 800 XR, por 10.900 euros, orientada al uso en asfalto. La versión inmediatamente superior es la XRX, desde 12.550 euros; la variante de asiento rebajado -XRX Low- tiene el mismo precio. Respecto a la tope de gama, XRT, está disponible desde 14.250 euros.

Las variantes más orientadas para circular fuera de carretera son las XCX y XCA, su enfoque es más aventurero y tienen adaptados neumáticos y suspensiones, así como el modo de conducción Off-Road Pro para conducir sin ayudas electrónicas. Las tarifas son de 13.350 euros y 14.750 euros, respectivamente.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+