MotoBox, el protector del motorista y su moto

Viasat_moto

Llega al mundo de las dos ruedas una solución combinada de GPS con conexión de datos GSM, solución ya conocida en el mundo de las flotas y particulares de cuatro ruedas. Viasat ha lanzado en España MotoBox, un dispositivo que permite localizar la moto allá donde se encuentre, entre otras funciones. Esto es posible gracias a una tarjeta SIM interna que se conecta con Internet a través de la red móvil de datos. El usuario puede saber en todo momento dónde está su montura con una aplicación móvil para Android o iOS, ViasatMoto.

El dispositivo es muy pequeño, como un iPhone 4, y va conectado a la batería. Mediante un proceso de instalación puede ocultarse dentro de la moto, aunque es resistente al agua, líquidos y polvo (IP65). Consume poca energía y dispone de su propia reserva de energía, por lo que en caso de que se corte la corriente de forma brusca, el dispositivo podrá detectar un intento de robo y avisar inmediatamente al propietario.

Menu_app_Viasat_motoMotoBox no se limita a localizar la moto en caso de haber olvidado dónde está aparcada o para estar más tranquilo, también está pensado para ayudar al motorista en situaciones límite. Mediante un acelerómetro, el dispositivo puede detectar una caída de la moto. Si el golpe es fuerte, la central de alarmas conectará con los servicios de emergencia y les proporcionará una ubicación exacta. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, los primeros minutos son los más importantes tras un siniestro. Además, el dispositivo almacena los datos previos al accidente (posición y velocidad) para poder reconstruirlo con detalle.

Su precio es de 240,79 euros incluyendo IVA, incluye el MotoBox, un año de servicio y dos de garantía. En los años siguientes habrá que renovar la cuota del servicio.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+