KYMCO se prepara para la movilidad eléctrica con el plan Ionex

KYMCO-ionex-portada

Más allá de la normativa Euro 5 (2020) el sector de las dos ruedas se prepara para el siguiente paso, la transición hacia la electricidad. KYMCO, cuarto fabricante mundial, ha expuesto en el Salón de Tokio un ambicioso plan, Ionex, por el cual aspiran a 500.000 ventas de motos eléctricas en tres años. El primer modelo de la nueva gama eléctrica se llama Many EV, y se postula como una solución de movilidad incluso para quienes no tienen dónde enchufarla.

KYMCO-ionex-enchufeKYMCO ha pensado en una solución de baterías portátiles de 5 kg de peso, que pueden recargarse cómodamente en el hogar, en el trabajo, en cargadores públicos, concesionarios de la marca, etc. Bajo el piso del Many EV se pueden alojar dos baterías, que a su vez alimentan a una batería interna. La autonomía puede llegar a los 200 kilómetros con todas las baterías cargadas. Sigue habiendo espacio para un casco integral debajo del asiento.

En 20 países -no sabemos aún si incluye a España- habrá un servicio de alquiler e intercambio de baterías. Los contenedores de energía estarán disponibles en varios tamaños y capacidades, pensando tanto en particulares, como en comunidades de vecinos o empresas con pequeñas flotas.

Para evitar las desagradables consecuencias del robo de las baterías, KYMCO ha previsto una vinculación moto-batería, de modo que solo puedan utilizarse en una única moto, quedando inutilizadas para otros usos. Las baterías de intercambio no estarán ligadas a un único ejemplar.

KYMCO-ionex-bateriasLa intención del fabricante es eliminar las barreras que separan al motorista de la movilidad eléctrica: sin esperas, sin preocupaciones por la autonomía y con apoyos a la infraestructura pública. Próximamente KYMCO desvelará una decena de modelos de diseño atractivo, principalmente scooters, pensando en los desafíos del mañana, como el uso compartido de motocicletas -que ya es una realidad-, la conectividad con los teléfonos móviles o el progresivo abandono de la gasolina como fuente energética.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+