Este verano llega la Honda Monkey 125

Honda_Monkey_2018_roja

Los inicios de la Honda Monkey se remontan a principios de los años 60 en Japón, cuando fue una atracción infantil. Con el paso de los años el concepto ha ido creciendo, para pasar a una moto urbana muy pequeña y ligera que aúna tanto diversión como agilidad. Y así llega a nuestros días la Honda Monkey, con guiños evidentes a sus orígenes: poco más de un metro entre ejes, manillar elevado, ruedas anchas y pequeñas, logotipos clásicos, etcétera. El conjunto se compone de superficies limpias y curvadas, con una silueta trapezoidal que realza su silueta y aporta profundidad y cuerpo. Diversos detalles cromados rematan la imagen de calidad y sabor clásico que destila la Monkey.

Honda_Monkey_2018_bananaSu propulsor de un cilindro tumbado y refrigerado por aire es simple y robusto, con una potencia de 6,9 kW a 7.000 RPM y un par máximo de 11 Nm. Cuenta con un cambio de cuatro velocidades, y puede consumir tan solo 1,5 l/100 km de gasolina. Con un depósito de 5,6 litros de gasolina, dispone de una autonomía más que suficiente para desplazamientos urbanos y periurbanos.

La moto se asienta en un chasis de acero de tipo espina de pescado, un término medio entre rigidez y agilidad, con un basculante trasero de diseño circular. Con una horquilla USD con ángulo de lanzamiento a 25 grados y 82 mm de avance puede girar en tan solo 1,9 metros. Pesa tan solo 107 kg, y con un asiento a 775 mm del suelo es fácil echar los pies a tierra.

Pese a sus reminiscencias clásicas, la Monkey cuenta con soluciones modernas como una instrumentación digital basada en pantalla LCD, iluminación integral en LED, mando a distancia con función de localización (provoca el destello de luces) o frenos ABS de canal simple.

La rueda delantera, de medidas 120/80-12 65J, está frenada por un disco de 220 mm de diámetro, mientras que la trasera, de dimensión 130/80-12 69J, dispone de un disco de 190 mm. Con un amortiguador trasero con 104 mm de recorrido y un asiento de uretano, el fabricante asegura el máximo confort para sus ocupantes. Por su parte, la horquilla delantera tiene un recorrido de hasta 100 mm.

La Honda Monkey 125 va a llegar a nuestro mercado en julio con tres esquemas de color: Amarillo Banana/Blanco Ross, Rojo Nebula Perlado/Blanco Ross y Negro Shining Perlado/Blanco Ross.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+