Aire fresco para la Hyosung Aquila GV125S

Hyosung-Aquila-GV125S-portada

La custom coreana es una notable evolución sobre el modelo anterior. Apuesta por unas líneas al estilo de la Harley-Davidson Sportster, bajita y larga, aunque ha recortado sus dimensiones un poco. Ahora mide 2.062 mm de largo, un recorte de 20 centímetros, y también encoge la distancia entre ejes, de 1.515 a 1.410 mm. La altura del asiento sigue siendo de 710 mm hasta el suelo. Estos cambios están enfocados a una mayor agilidad en el tráfico urbano.

Hyosung-Aquila-GV125S-motorTambién es una novedad importante el motor; aunque mantiene la configuración V2, el bloque es muy diferente. Ahora los cilindros están dispuestos en un ángulo de 60 grados, en vez de 75, y la refrigeración es por agua en vez de por aire-aceite. Cada cilindro cuenta con una culata de tres válvulas, dos de admisión y una de escape, con un único árbol de levas (SOHC). El motor es de carrera larga, lo cual beneficia al empuje a cualquier régimen, según el fabricante.

El cambio sigue siendo de cinco velocidades, solo que ahora los cárteres están más compactados, allanando el camino para una versión de 300 cc sin alterar la plataforma ciclo. Las tapas laterales del filtro de aceite elípticas van cubiertas por el dorsal 18, en relación al año de lanzamiento.

El bastidor de doble cuna cuenta con un subchasis trasero desmontable, con el objetivo de facilitar el mantenimiento a los mecánicos. La parte ciclo consta de una suspensión delantera de horquilla de eje centrado, con fuelles de goma protegiendo las barras de 35 mm de diámetro. El eje trasero se apoya en dos amortiguadores inclinados con muelle de doble paso y posibilidad de ajuste de precarga.

Hyosung-Aquila-GV125S-asientoLa rueda delantera es de 16 pulgadas con neumático 120/80, disco de freno de 270 mm de diámetro y pinza flotante de tres pistones, mientras que la trasera es de 15 pulgadas con neumático 150/80 y un disco sobredimensionado de 250 mm con una pinza de doble pistón. El pedal del freno está ligado al sistema de frenada combinada (CBS), por lo que nunca frena una rueda sola.

Incluye en su equipamiento un tablero de instrumentos ubicado a la izquierda, por delante del manillar, con cuentavueltas analógico, pantalla LCD y cinco testigos luminosos.

La Hyosung Aquila GV125S se podrá adquirir a partir del mes de julio.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+