Qooder, la nueva moto de cuatro ruedas de Quadro


Quadro-QO-portada

Por que no solo de coches vive el Salón de Ginebra, la firma suiza Quadro ha aprovechado que juega en casa para presentar su último modelo, Qooder. Es el sucesor del Quadro4, una suerte de scooter con cuatro ruedas, la combinación del mundo de la moto y de las ventajas de un coche pequeño. La clave está en el sistema de amortiguación hidrálico HTS, patentado por Quadro, que permite que la carrocería se incline, pero no se pierda tracción: siempre se apoya en cuatro ruedas.

Esta característica permite una conducción mucho más segura, especialmente hablando de climas complicados o condiciones adversas. Además, tiene un centro de gravedad rebajado, el cual contribuye a darle estabilidad. Las ruedas motrices, las traseras, disponen de un diferencial para repartir adecuadamente el par entre ellas. La suspensión es de paralelogramo independiente con brazo simple estructural, y la dirección es de geometría de Ackermann (las ruedas trazan con distintos radios).

Quadro-QO-escalonAdemás de la versión de gasolina con motor de 400 cc, habrá más adelante una versión completamente eléctrica, el e-Qooder. El modelo de cero emisiones tendrá una autonomía de 130 a 260 kilómetros, un par máximo de 106 Nm y una potencia máxima de 34 kW. Gracias a una aplicación móvil, EvWay, los conductores podrán conocer el estado de las baterías y la recarga a distancia. Se adaptará perfectamente a los desafíos de movilidad de las grandes urbes del mañana.

No hará falta tener carné A2 en versión gasolina o eléctrica, ya que los vehículos de Quadro se conducen con la licencia de turismo normal.

Aunque Quadro está buscando socios para vender sus cuadriciclos, también trabaja en una tienda electrónica para simplificar el proceso y llevar los Qooder directamente al domicilio del nuevo dueño. En España Quadro dispone de distribuidores en múltiples puntos de Península, Baleares y Canarias.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+