Nuevo Piaggio Liberty Delivery, el scooter de los profesionales


Liberty-delivery-50-E4-3-4-DR


Ya está disponible el último modelo del Piaggio Liberty Delivery, un scooter diseñado para el transporte de mercancías ligeras en entornos urbanos y periurbanos. Sus clientes objetivos son empresas de reparto, servicios de correos y mensajería urgente, pequeños negocios con entrega a domicilio, etc.

Está basado en el scooter Liberty y dispone de varias soluciones de carga, como el baúl “Top Box” de 75 litros, el “Food Box” de 85 litros, los frontales“Utility Bag” de 35-40 litros o un portacargas por delante de la horquilla. Opcionalmente pueden tener una pantalla que protege al conductor del frío y la lluvia. Para hacer frente a la carga adicional, el chasis de acero de alta resistencia está reforzado y la horquilla se ha mejorado respecto al modelo anterior. Con el portacargas simple, pesa 126 kg en orden de marcha, y si se equipa el portacargas delantero, otros 8 kg.

Liberty-delivery-125-CBS-4S-E4-3-4-DR-Full-OptionalLas motorizaciones disponibles son de 50 o 125 centímetros cúbicos, por lo que pueden ser conducidos bien con licencia de ciclomotor, bien a partir de los 21 años (o tres años de experiencia con carné B). Destaca el motor i-Get de cuatro tiempos con inyección eletrónica, el más moderno de Piaggio. En todos los casos se cumple la normativa de emisiones Euro 4. Con un depósito de 7,7 litros tiene una autonomía homologada de más de 300 km en ciclo WMTC.

Piaggio destaca de este modelo un sillín cómodo, una posición de conducción ergonómica, bajo consumo de gasolina, costes de uso muy aquilatados, ruedas de gran diámetro y, en el caso de la versión de 125, el sistema de frenada combinada (CBS) para una mayor seguridad de los repartidores.

Al ser el Liberty Delivery un modelo destinado a empresas y administraciones públicas, su disponibilidad es limitada y se vende en concesionarios específicos B2B (profesional a profesional).

También te puede interesar

0 comentarios

Google+