Nuevas Aprilia SX 125, RX 125 y RS 50

Aprilia-SX-125-portada
El fabricante de Noale amplía su gama de 125 y 50 centímetros cúbicos, pensando en los que busquen la máxima deportividad con motores modestos. Por un lado está la SX 125 (motard) y la RX 125 (enduro), por otro, la RS 50 (ciclomotor deportivo). Complementan por lo tanto a las SX 50, RX 50 y RS 125 que ya se encontraban a la venta desde enero.

Aprilia-SX-125-perfil-delanteroLas SX y RX están diseñadas para salir de carretera a buscar diversión, y cuentan con no pocos elementos en común: estructura, chasis, motor y suspensiones. En la gama 2018 se une, además, el sistema antibloqueo de los frenos (ABS) y el embrague antirrebote, para tener un mayor control en las frenadas aunque estas sean muy fuertes.

La SX 125 es la opción más adecuada para recorridos mixtos. Emplea llantas de radios de 17” con neumáticos deportivos anchos. Para detenerla, cuenta con disco delantero de 300 mm de diámetro y pinza de doble pistón, mas el disco trasero de 220 mm con pinza flotante. Dos colores están disponibles, “Red Fun” y “Black Drift”.

La RX 125 se diferencia por sus llantas negras y neumáticos de 21 y 18 pulgadas. Los frenos para el eje delantero son dos discos lobulados de 260 mm y otro disco de 220 mm en el eje trasero. Solo se puede elegir en color “Red Fun”.

Aprilia-SX-125-perfil-traseroCoinciden en la parte ciclística, con horquilla delantera invertida de 41 mm de diámetro y un recorrido de 240 mm, además de un amortiguador simple en el eje trasero con 200 mm de recorrido. Respecto a los modelos anteriores, Aprilia señala que se han evolucionado estos componentes. Otra pieza que ha mejorado es el manillar, que ahora es de doble sección, realizado en aluminio anodizado en negro.

También han recibido a la vez la nueva instrumentación digital, fácil de leer y compacta, incluyendo informaciones del ordenador de a bordo tales como velocidad, tensión de la batería y dos odómetros parciales. Las SX y RX 125 coinciden en el precio de tarifa, 3.629 euros. En cuanto a la RS 50, la novedad es que cumple la normativa Euro 4, que está vigente desde 2018 también para los ciclomotores. El precio de la recién llegada es de 4.029 euros. Estos precios se pueden justificar por la mayor calidad de los componentes, por encima de lo habitual en estas cilindradas.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+