KTM RC 390R, de la carretera al circuito, y viceversa

KTM-RC-390R-portada
Que su pequeña cilindrada no confunda a nadie, la última creación de KTM es una moto apta para utilización en circuito, aunque es matriculable para utilizarse a diario, como la RC 390. El nuevo modelo RC 390R forma parte de una serie limitada a 500 unidades y viene de fábrica “ready to race”, lista para competir en categoría Supersport 300. Se distingue rápidamente por unas gráficas específicas.

KTM-RC-390R-caballeteLas suspensiones WP, con ajustes específicos, se pueden retocar en ambos ejes para adaptarse al piloto y a las características de cada circuito. Es un poco menos confortable en el día a día, la posición de conducción es más agresiva y deportiva para pilotos de todas las tallas. El conjunto de pletina superior y manillar tiene un acabado mecanizado, según KTM ofrece un tacto más preciso, robustez, y ahorra peso. En caso de caída se repliegan automáticamente las manetas de freno y embrague.

A nivel mecánico también hay cambios. La tobera de admisión se ha recortado para aumentar el rendimiento en conduciones de carrera y tener así una banda de potencia aprovechable más amplia. Todo esto se ofrece a un precio recomendado de 8.790 euros.

KTM-RC-390R-parts
Si las mejoras no fuesen suficientes para los más exigentes, KTM ofrece el kit opcional SSP300 Race Kit, limitado a 50 unidades al año. Es un conjunto de más de 230 piezas individuales enfocado a equipos de competición profesionales que quieran utilizar un modelo matriculable. El kit cumple con las normativas SSP 300 FIM y tiene todo lo necesario: sistema de escape Akrapovič de titanio EVO02, centralita de competición, embrague antirrebote STM, cambio “quickshift”, cableado, neumáticos, desarrollos adicionales de cambio, refrigeración optimizada y un kit de carrocería aligerado, entre otros elementos.

El kit tiene un precio superior a la moto, 11.000 euros, y no es compatible con la RC 390 CUP ni modelos RC anteriores al 2017.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+