Harley-Davidson Forty-Eight Iron 1200 y Special, homenajes rodantes al estilo clásic

Forty-Eight-Special-portada

La familia Sportster crece con dos interpretaciones de las tendencias “throw-back” de la escena “custom”. Las Forty-Eight Iron 1200 y Special no son ni más ni menos motos de fábrica con personalizaciones típicas de terceros o de sus propios dueños. La saga Sportster tiene una historia muy rica, más de 60 años sobre las carreteras.

Comparten el mismo corazón mecánico, el V-Twin de 1.202 centímetros cúbicos, denominado Evolution. Respecto al 883 Evolution, el par incrementa un 36%, de 73 a 99 Nm. Un motor más contundente implica más potencia, más músculo y más diversión.

Harley-Iron-1200El manillar queda alto, para tener los puños hacia el viento. Los depósitos de gasolina marcan la identidad de estas dos interpretaciones de las Sportster actuales. Sus colores y gráficas evocan al arte popular de la década de los 70.

La Iron 1200 tiene el manillar Mini Ape en negro satinado, con un diámetro de 1 pulgada, 220 mm de altura, 820 mm de ancho y una inclinación hacia atrás de 160 mm. Sobre el faro tiene la cúpula “Speed” en negro brillante por razones de estilo y para despejar el aire a alta velocidad, además de ser un vector de personalización. El asiento Café Solo, de tipo “fastback”, mantiene al jinete en su sitio mientras se desbocan sus poderosos cilindros.

Forty-Eight-Special-perfilSu depósito de gasolina de 12,5 litros tiene una decoración con franjas de colores que envuelven su perfil, con tonos Vivid Black, Twisted Cherry y Billiard White, mientras que la cúpula siempre es negra. El motor tiene una decoración clásica con múltiples detalles en negro y otros tantos cromados. Sus llantas negras son de 9 radios, rueda de 19” delante y 16” detrás, con la protección de la correa y rueda dentada trasera en color negro.

En cuanto a la Forty-Eight Special, tiene un depósito más pequeñito, de 8,3 litros, con franjas horizontales con un logo “Harley-Davidson” de texto sencillo. Tres opciones de color están disponibles para el depósito, Vivid Black, Wicked Red, y Billiard White. El motor está decorado también con negro y cromo. Calza neumáticos Michelin Scorcher 31 en llantas de aluminio, 16” en las dos ruedas.

Ambos modelos cuentan de serie con el sistema de alarma de la casa y los frenos antibloqueo (ABS).

De aquí a 10 años quedan muchas novedades de Harley-Davidson por descubrir, estos dos modelos son dos de las 100 novedades que están por llegar.




También te puede interesar

0 comentarios

Google+