Harley-Davidson Forty-Eight Iron 1200 y Special, homenajes rodantes al estilo clásic
La familia Sportster crece con dos interpretaciones de las tendencias “throw-back” de la escena “custom”. Las Forty-Eight Iron 1200 y Special no son ni más ni menos motos de fábrica con personalizaciones típicas de terceros o de sus propios dueños. La saga Sportster tiene una historia muy rica, más de 60 años sobre las carreteras.
Comparten el mismo corazón mecánico, el V-Twin de 1.202 centímetros cúbicos, denominado Evolution. Respecto al 883 Evolution, el par incrementa un 36%, de 73 a 99 Nm. Un motor más contundente implica más potencia, más músculo y más diversión.

La Iron 1200 tiene el manillar Mini Ape en negro satinado, con un diámetro de 1 pulgada, 220 mm de altura, 820 mm de ancho y una inclinación hacia atrás de 160 mm. Sobre el faro tiene la cúpula “Speed” en negro brillante por razones de estilo y para despejar el aire a alta velocidad, además de ser un vector de personalización. El asiento Café Solo, de tipo “fastback”, mantiene al jinete en su sitio mientras se desbocan sus poderosos cilindros.

En cuanto a la Forty-Eight Special, tiene un depósito más pequeñito, de 8,3 litros, con franjas horizontales con un logo “Harley-Davidson” de texto sencillo. Tres opciones de color están disponibles para el depósito, Vivid Black, Wicked Red, y Billiard White. El motor está decorado también con negro y cromo. Calza neumáticos Michelin Scorcher 31 en llantas de aluminio, 16” en las dos ruedas.
Ambos modelos cuentan de serie con el sistema de alarma de la casa y los frenos antibloqueo (ABS).
De aquí a 10 años quedan muchas novedades de Harley-Davidson por descubrir, estos dos modelos son dos de las 100 novedades que están por llegar.
0 comentarios