Varios modelos KTM Duke son llamados a revisión por un defecto en los frenos

KTM_1290_SUPER_DUKE_R_cruzada

El fabricante de componentes Brembo ha detectado un problema de calidad en los pistones de algunas bombas delanteras radiales de freno durante un plazo determinado. Los modelos afectados son 690 Duke R (desde 2015), 1290 Super Duke R (desde 2015), 1290 Super Duke R Special Edition (desde 2015) y 1290 Super Duke GT (desde 2016), los cuales deberán pasar por el taller. Este problema afecta a otros fabricantes de motocicletas además de KTM.

Según Brembo, el pistón de la bomba delantera de freno puede romperse debido a una potencial debilidad material, especialmente en trabajos de alta carga como uso en circuito o frenadas prolongadas bajo el efecto del sistema antibloqueo (ABS). Si eso ocurre, la eficacia del frenado se verá reducida y puede conducir a un fallo total de deceleración.

KTM_1290_SUPER_DUKE_R_wheelieEl fallo no se reproduce en la rueda trasera, por lo que el motorista continuaría teniendo capacidad de frenar, aunque reducida. KTM no tiene conocimiento de que se hayan producido estos problemas en sus motocicletas, pero está contactando con los propietarios para concertar una cita en un servicio oficial para la sustitución del componente afectado. La intervencion, que dura una hora y media, es totalmente gratuita para el cliente. Mientras tanto, es recomendable aumentar la distancia de seguridad al conducir y evitar un uso exigente del freno de los modelos mencionados.

Aquellos que estén dudando si su montura entra en el lote de modelos afectados, solo tiene que tener la documentación a mano y consultar la página web de servicio y campañas de seguridad de KTM, en el apartado “Service & Safety Check”: www.ktm.com/service/warranty/. Un formulario pedirá al interesado el número de bastidor (17 dígitos) y el número de certificado de entrega. La campaña de revisión se llevará a cabo a nivel mundial.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+