Ducati ultima la celebración del 25 cumpleaños de la saga Monster

Ducati-Monster-25-cumpleaños

La primera vez que se vio una Ducati Monster, diseñada por Miguel Ángel Galluzzi, fue en el “Intermot” de Colonia allá por 1992. Ducati había retirado el carenado a una moto deportiva, algo en contra de la tendencia, contribuyendo a un segmento muy popular hoy día, el de las “naked” o desnudas. Su chasis tubular de acero queda a la vista, uniendo los distintos elementos de la moto: todo lo necesario para disfrutar en dos ruedas. La primera unidad de serie salió de fábrica el 5 de marzo de 1993, su nombre comercial fue Monster 900.

Ducati-Monster-tres-coloresDucati quiere celebrar esa efeméride con una “invasión pacífica” del circuito de Paul Ricard, situado en Le Castellet (Francia), la tarde del 24 de marzo: el Sunday Ride Classic 2018. Están invitados todos los dueños de una Monster, la organización corre a cargo de Ducati y los clubes de usuarios de varios países europeos. Las Monster desfilarán en el circuito en una larguísima cadena. ¿Requisitos? Registrarse en una página web y presentarse en pista.

Este año está expuesto en el museo de Ducati una unidad de la Monster 900 que ha sido cedida por un coleccionista, en muy buen estado. Es una de las primeras 4.000 unidades de la Monster que fueron fabricadas de 1993 a 1997. Conforme fue pasando el tiempo, la leyenda de la Monster creció  y las ventas aumentaron, así como la cilindrada, hasta 1.200 cc.

Pero esto no es todo. Los días 20 a 22 de julio se celebrará la 2018 World Ducati Week, esta vez en el Circuito Marco Simoncelli en Misano (Italia). Este evento, que se celebra cada dos años, espera reunir a miles de incondicionales de la marca de Borgo Panigale. El programa del evento está pendiente de publicación.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+