Aprilia pone a la venta las SX 50, SX 50 Factory y RX 50 Factory

APRILIA-RX-50-Factory

Llegan al mercado español las últimas versiones de la gama SX y RX, con un nuevo motor Euro 4. El propulsor de 50 centímetros cúbicos, de dos tiempos y refrigerado por agua, cumple la normativa de emisiones con un carburador controlado electrónicamente y tres catalizadores. Arranca mediante pedal (kick starter) y va asociado a un cambio de seis velocidades.

Estos ciclomotores son aptos tanto para circular fuera de carretera como para los desplazamientos habituales en la urbe y alrededores. Heredan la experiencia obtenida por Aprilia en diferentes competiciones, no en vano la marca ha cosechado siete títulos mundiales en categoría Supermotard. La marca de Noale ha pensado estos modelos para los más jóvenes que quieran un ciclomotor motard o enduro. Todos van pintados en rojo, además las Factory añaden gráficas “Rojo Stuntman”.

APRILIA-RX-50-Factory-lateralLa SX 50 es completamente nueva, con el faro totalmente integrado en el carenado, una instrumentación digital y los cables de embrague y freno mejor colocados. El asiento queda a 860 mm del suelo, permite circular con comodidad al piloto y un pasajero. La libertad de movimientos del piloto encima del depósito queda asegurada por un rediseño del tapón de combustible, que también incorpora cerradura. Además, el pasajero puede agarrarse a las asas integradas en el colín.

Las llantas son de 17 pulgadas, con neumáticos de gran sección, y están controladas con sendos frenos de disco, el delantero de 260 mm y el trasero de 220 mm.

Aquellos pilotos que quieran lucir una estética más “racing” pueden decantarse por la SX 50 Factory y RX 50 Factory. La suspensión delantera es de horquilla invertida con barras de acero de 41 mm de diámetro y un recorrido de 240 mm, mientras que el eje trasero tiene monoamortiguador y un basculante con 200 mm de recorrido. Cuentan con una mejor frenada en la rueda delantera por el disco flotante y pinza de dos pistones.

En cuanto a las ruedas, la RX 50 Factory confía en un neumático de 21 pulgadas delante y uno de 18 pulgadas detrás, mientras que la SX 50 Factory se apoya en llantas de 17 pulgadas en ambos ejes.

Según la tarifa vigente, y aplicando un descuento de 430 euros durante el primer trimestre del año, los precios recomendados quedan como siguen: SX 50, 2.699 euros; SX 50 Factory, 3.099 euros, y RX 50 Factory, 3.249 euros.




También te puede interesar

0 comentarios

Google+