TXT Racing 2018, las nuevas trial de GasGas para gourmets de los obstáculos

Gas_Gas_TXT_Racing_300

La nueva gama TXT Racing no solo trae una nueva decoración para resaltar su novedad, también incorpora modificaciones mecánicas encaminadas a ofrecer un mayor equilibrio, tracción y control a los pilotos más exigentes. Se ofrecen en las siguientes cilindradas: 125, 250, 280 y 300 cc.

La última evolución de estas motos de trial incluye el mismo ajuste en las horquillas delanteras que los modelos de competición. Además, el departamento i+D de GasGas ha trabajado en el eje trasero, al que ha añadido un monoamortiguador Öhlins en combinación con el conjunto de cadena de origen Regina. Tras haber ajustado las fuerzas provocadas por el tiro de la cadena, las TXT Racing son más controlables al límite del equilibrio.

Gas_Gas_TXT_Racing_300_escaladaA nivel de planta motriz, las nuevas TXT Racing incorporan un sistema de encendido de doble chispa, denominado Hidria, que mejora la respuesta a bajo régimen. Otra novedad es la posibilidad de intercambiar los culatines para variar la relación de compresión. De esta forma se mejora el rendimiento a altitudes elevadas, donde es habitual una merma de potencia por falta de oxígeno en la cámara de combustión. El sistema de escape ahora es de ocho segmentos de acero inoxidable y el embrague tiene tres ajustes en precarga, por lo que el piloto podrá decidir entre una respuesta más radical o más dócil. GasGas recuerda que una elección adecuada de la precarga influye en la vida útil del embrague.

En cuanto a las ruedas, la gama TXT Racing mantiene los neumáticos Michelin de tacos en llantas de aluminio ligero en color negro, dada su eficacia en todo tipo de superficies. Los sistemas de seguridad de “hombre al agua” y corona trasera, requeridos por la normativa FIM, forman parte del equipamiento de serie.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+