Suzuki SV650X, personalidad café racer para una fórmula conocida

suzuki-sv650x-2018-portada

La moto conceptual Rally, presentada en 2016, se ha encarnado en la SV650X. Se inspira en los rallys de asfalto de los años 70, tiene por tanto una inspiración retro. A las ventajas conocidas de la SV650 se le añade el toque café racer, por lo aumenta su carácter polivalente con un mayor atractivo.

Se distingue de su hermana por la cúpula que envuelve el faro hasta llegar al depósito, manillares bajos, asiento abatible con franjas horizontales o el reposapiés. Combina los colores gris y negro con detalles en rojo, con algunos detalles más oscuros de lo habitual como las placas de las estriberas. Debajo del faro principal podrá instalar antinieblas de forma opcional.

suzuki-sv650x-2018-lateralLa mecánica es la misma, un bicilíndrico en V a 90 grados con 645 centímetros cúbicos, 75 caballos y 64 Nm de par máximo, por lo que es una moto apta para el carné A2. La configuración de doble mariposa permite que el propulsor sea agradable de usar y progresivo. Para ayudar al piloto poco experimentado el motor incorpora un asistente de arranque y baja velocidad (Low RPM Assist) y el Suzuki Easy Start para la puesta en marcha. Según el fabricante, estas medidas ayudan a ahorrar gasolina.

Consigue quedarse por debajo de 200 kilos y cuenta con un ajuste de suspensión más deportivo. En el eje delantero tiene una horquilla convencional de 41 mm de diámetro con ajuste de precarga, mientras que en el eje trasero monta un amortiguador que también es regulable en precarga. Las llantas son de 17 pulgadas y cuenta con doble disco de freno delantero y un disco trasero, obviamente con ABS.

Llegará al mercado español próximamente, a un precio todavía por definir. Su hermana de gama, la SV650, está tarificada en 6.699 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+