Nueva Honda CB125R: pequeña, pero matona

HONDA_CB125R

Tratando de llenar el vacío que dejó la CBR125R, llega la naked más agresiva de Honda en la categoría de octavo de litro. Sus 124,7 centímetros cúbicos pueden no parecer gran cosa, pero se trata de una moto muy ligera: apenas 125,8 kg en orden de marcha, prácticamente 1 kg/cc. Estéticamente se asemeja a su hermana mayor CB1000R y hereda la parte ciclo de la CB300R. El color negro dominante contrasta con algunos elementos en aluminio. Su diseño de corte Neo Sports Café es minimalista y limpio.

Parece más de lo que es. Entre sus características estéticas puede destacarse el manillar de aluminio de sección decreciente, depósito de gasolina con tapón tipo aviación, una completa instrumentación LCD o iluminación a base de ledes. El escape de colín recortado, con silencioso de doble cámara, está suspendido por abajo.

HONDA_CB125R_perfilSegún Honda, es una moto muy divertida de conducir aunque se trate de un modelo de iniciación, además promete agilidad en el tráfico y buena maniobrabilidad. Se basa en un bastidor nuevo de acero prensado y tubular con basculante Pro-Link, ligero a la par que muy rígido, para así dar al piloto un tacto más preciso. Colaboran a su agilidad y direccionalidad una distribución de peso 51,6/48,4 y una distancia entre ejes de 1.345 mm. La suspensión delantera es una horquilla invertida USD de 41 mm de diámetro, mientras que la trasera cuenta con un monoamortiguador ajustable en precarga en cinco posiciones.

El motor deriva de la desaparecida CBR125R, un monocilíndrico con dos válvulas y refrigeración líquida alimentado por inyección electrónica (PGM-FI). Sube de vueltas con alegría, eroga 9,8 kW a 10.000 RPM y un par máximo de 10 Nm a 8.000 RPM. Empuja con decisión por el bajo peso del conjunto, pero consume muy poco: más de 450 kilómetros con 10 litros de gasolina. La caja de cambios dispone de seis velocidades, es capaz de llevar la CB125R en torno a 117 km/h y alcanzar 50 km/h en 11,4 segundos.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+