Nueva Honda CB125R: pequeña, pero matona
Tratando de llenar el vacío que dejó la CBR125R, llega la naked más agresiva de Honda en la categoría de octavo de litro. Sus 124,7 centímetros cúbicos pueden no parecer gran cosa, pero se trata de una moto muy ligera: apenas 125,8 kg en orden de marcha, prácticamente 1 kg/cc. Estéticamente se asemeja a su hermana mayor CB1000R y hereda la parte ciclo de la CB300R. El color negro dominante contrasta con algunos elementos en aluminio. Su diseño de corte Neo Sports Café es minimalista y limpio.
Parece más de lo que es. Entre sus características estéticas puede destacarse el manillar de aluminio de sección decreciente, depósito de gasolina con tapón tipo aviación, una completa instrumentación LCD o iluminación a base de ledes. El escape de colín recortado, con silencioso de doble cámara, está suspendido por abajo.

El motor deriva de la desaparecida CBR125R, un monocilíndrico con dos válvulas y refrigeración líquida alimentado por inyección electrónica (PGM-FI). Sube de vueltas con alegría, eroga 9,8 kW a 10.000 RPM y un par máximo de 10 Nm a 8.000 RPM. Empuja con decisión por el bajo peso del conjunto, pero consume muy poco: más de 450 kilómetros con 10 litros de gasolina. La caja de cambios dispone de seis velocidades, es capaz de llevar la CB125R en torno a 117 km/h y alcanzar 50 km/h en 11,4 segundos.
0 comentarios