Un vasco bate el récord de kilometraje en una moto de 125 en 24 horas: 1.739 km
Parece inconcebible aguantar tanto tiempo en una moto destinada para circular casi en exclusiva por la ciudad y sus alrededores, pero para Víctor De Castro eso no ha supuesto impedimento alguno. Este amante de los scooter ha establecido una nueva marca mundial de conducción en la categoría del octavo de litro tras estar 24 horas ininterrumpidas a lomos de una Piaggio Medley 125.
Partiendo de Bilbao, Víctor ha recorrido el camino hacia Sevilla a través de Vitoria, Valladolid, Salamanca y Badajoz. Una vez que llegó a la capital hispalense, dio media vuelta y deshizo la Ruta de la Plata sin descanso alguno. A las 21:00 del 2 de junio se apeaba de la moto en Bilbao. Al final del recorrido, la velocidad media se quedó en poco más de 72 km/h.

Víctor fue el único conductor de la moto, pero contó con un furgón de apoyo. En él viajaron una psicóloga y encargada de comunicaciones, un conductor profesional y un mecánico del servicio oficial de Piaggio. A bordo llevaban todo lo necesario, como recambios, provisiones y bebida para el grupo. También llevaron gasolina a bordo, ya que la pequeña Medley solo tiene 7 litros de capacidad en su depósito y, para intentar maximizar el tiempo encima de la moto y no repostar en estaciones de servicio convencionales, fue necesario reponer combustible a menudo.
0 comentarios