BMW propone su scooter del futuro en el Motorrad Concept Link
¿Cómo serán las motocicletas urbanas dentro de unos años? BMW pretende dar respuesta a esta pregunta con un prototipo mostrado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado a finales de mayo. Se presenta en un esquema de dos colores, titanio metalizado para el carenado frontal y negro mate para el cuerpo y corazón técnico. Además, a través del sillín se puede ver la estructura en aluminio. Las luces son de ledes, algo ya habitual en las últimas novedades.

La batería que almacena la energía para mover el Concept Link se encuentra en el piso, rebajando por tanto el centro de gravedad. Con todo el espacio que queda libre en el tradicional lugar del depósito de combustible, el conductor puede sentarse en una posición más baja y dinámica, no teniendo por tanto que hacer esfuerzo alguno para poner los pies en el suelo.
El asiento puede adaptarse en longitud para un ocupante o dos, y no hay que moverlo para colocar objetos en el compartimento inferior, ya que para eso hay una puerta corredera. Tampoco hay tablero de instrumentos como tal. Parte de la información se proyecta en el parabrisas, de forma que pueda verse en marcha como en los coches de la marca, y el resto se traslada a un panel situado bajo el manillar con pantalla táctil. En el manillar hay botones personalizables para no tener que retirar en marcha las manos de una posición segura.

No es un prototipo de moto autónoma porque no mantiene el equilibrio por sí misma, pero es una comunión entre la conducción dinámica y la practicidad típica de los scooters. Tampoco anticipa ningún modelo eléctrico de inminente comercialización, sino que es simplemente una declaración de intenciones de cara al mañana.
0 comentarios