Aprilia lanza la Tuono 125, su naked más accesible
Los jinetes más jóvenes ya pueden acceder a la nueva deportiva de Aprilia, que con un precio de 4.674 euros resulta un poco más económica que la RS4 125. Puede conducirse con el carné de coche, ya que tiene una cilindrada de 125 centímetros cúbicos. Está basada en la Tuono V4 1100, aunque con un motor más modesto. Tiene un cilindro con doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida, eje de equilibrado, homologación Euro 4 y escape integrado en la parte inferior. Es compatible con el sistema de cambio Quick Shift, que permite engranar marchas sin accionar el embrague gracias a la gestión electrónica del par.

La altura del asiento del conductor está situada a 810 mm del suelo. El manillar es ancho y alto y eso se traduce en una posición de conducción cómoda para el piloto. La Tuono 125 tiene una instrumentación moderna y atractiva, con un tacómetro analógico que finaliza en las 13 000 rpm, todos los testigos de rigor y varias informaciones en una pantalla LCD. Como accesorio se puede instalar la plataforma AMP, que permite conectar la moto al smartphone y disponer así de mejor conectividad sin sacrificar la seguridad en marcha.
En la parte ciclo destaca la horquilla invertida en el eje delantero, con barras de 41 mm de diámetro y un recorrido de 110 mm. La suspensión trasera corre a cargo de un monoamortiguador con 130 mm de recorrido unido al basculante asimétrico. Las llantas son de seis radios dobles, de aleación ligera, con un neumático delantero 100/80 R17 y trasero 130/70 R17. Los frenos son ABS, el disco delantero de 300 mm se acciona con una pinza radial de cuatro pistones y el trasero de 218 mm es de un pistón.
La Tuono 125 ya está disponible en las concesiones Aprilia.
0 comentarios