La DGT ha anunciado un paquete de medidas para mejorar la seguridad en 2017
A través del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hemos conocido una batería de medidas de la DGT que tienen por objeto reducir las cifras de siniestralidad, que repuntaron levemente el año pasado después de 13 años de descensos. Las políticas anunciadas no están tan enfocadas a la sanción, sino a la prevención de riesgos y a la defensa de colectivos vulnerables como es el de las dos ruedas.

Va a reforzarse la señalización en puntos especialmente delicados, como algunos cruces peligrosos o en lugares donde está permitido actualmente adelantar. Además, en algunos tramos se van a colocar bandas sonoras que avisan a los conductores de que van a salirse de su carril o invadir la calzada contraria, ya que una de las causas de siniestralidad más habituales es la salida de vía. Los puntos negros aumentarán en número, al usarse una metodología distinta para clasificarlos.

En cuanto a la labor de concienciación, la DGT dará voz a víctimas reales de accidentes de tráfico, además de las habituales campañas en medios de comunicación y redes sociales. El ente público quiere trasladar a la ciudadanía que el teléfono móvil es una distracción que tiene que erradicarse.
0 comentarios