KTM presenta en Milán sus novedades en el segmento street
Para los amantes de las emociones más fuertes llega la KTM 1290 Super Duke R, que recibe un motor mejorado en 'V' con 177 CV de potencia y unas envidiables prestaciones. El conductor podrá apreciar que el manillar es más bajo y ancho, las nuevas suspensiones WP y los frenos Brembo monobloc. Estos cambios permiten un mayor control de la moto, de acuerdo al fabricante.
Para mantener bajo control esa potencia, posee un cambio de velocidades quickshifter+ de doble sentido, así como la asistencia del MSC con ABS. Otras modificaciones del modelo renovado son las luces integrales de LED y la pantalla multifunción TFT, y, por supuesto, un sistema de escape que cumple con la normativa Euro 4.
No todos los jinetes necesitan tantos caballos, por lo que hay dos novedades más domesticables, la KTM 125 y la 390 Duke. Estas naked reciben como novedad un subchasis trasero desmontable, un sistema de frenos optimizado(KTM dice que es el mejor de su categoría), depósito de gasolina de mayor capacidad acabado en acero y líneas de escape adaptadas para cumplir la normativa Euro 4. La suspensión delantera cuenta con una horquilla WP de cartucho abierto. La ventaja de este diseño es su facilidad de mantenimiento y simplicidad mecánica, apta tanto para carretera como para uso exigente en circuito. Al igual que la 1290 Super Duke R, reciben las luces integrales en LED, la pantalla TFT, y opcionalmente, el sistema KTM My Ride, compatible con smartphones de última hornada.

Como nota curiosa, cabe decir que parte del escape y las pletinas de dirección han sido moldeadas con ayuda de una impresora 3D. Con uno de esos aparatos, puede que no sea descabellado a medio plazo poder conseguir piezas de repuesto sin salir de casa.
0 comentarios