Motos clásicas pelearán por llegar más lejos con un litro de gasolina

Zundapp_Enduro_Mod_520_125cc_1974


El 25 de marzo por la mañana los aficionados a las motos clásicas tienen una cita en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón. Aquellos que conserven una moto anterior a 1970 se pueden enfrentar a una prueba que también tiene aroma clásico: la prueba del litro. Las normas son sencillas: cada moto llevará en su depósito un litro de gasolina. Los participantes recorrerán un trazado cerrado por el municipio hasta que las motos se paren. Este tipo de prueba anima a los conductores a sacar el mejor partido de la mecánica de sus motos para reducir el consumo al mínimo, eran populares hace unos años. Además del consumo importa la regularidad, es decir, llevar un ritmo estable y controlado por la organización.
Sanglas_400_T_1972
El que recorra más distancia con su moto será declarado campeón de su categoría, y se han definido tres categorías. En el primer grupo entran las motos de 65 a 250 centímetros cúbicos, en el segundo las de 251 a 500 cc, y el tercero con motos de más de medio litro. Podrán verse marcas míticas del panorama motorístico español, como Bultaco, BMW, Guzzi, Sanglas, Vespa o Zundapp.

BMW_R45_1981Este evento lo organiza el Veterans Moto Club de Villaviciosa de Odón, una asociación inscrita en la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y que inició sus actividades el año pasado. Para realizar inscripciones hay que mandar un mensaje a veteransmcvillaodon@gmail.com o llamar al 670 642 000. El coste para los participantes es de 15 euros, que incluyen los derechos de inscripción, bocadillos, bebidas, placa identificativa para la moto y los trofeos. Al finalizar la prueba estará disponible un espacio para dejar las motos aparcadas y que los visitantes puedan verlas.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+