Montesa actualiza las Cota 4RT260, Race Replica y 4Ride

Montesa_Cota_4RT260_2018

Desde finales de diciembre está disponible la nueva gama Montesa, con una serie de mejoras que aumenta la competitividad de sus motos de trial. El cambio más visible es la nueva decoración de las Cota 4RT260 y 4Ride, pero hay más.

Aumenta la protección del motor con una nueva placa cubrecárter de aluminio de mayor resistencia para las Cota 4RT260 y Race Replica, la misma que se usa en las Cota 4RT de competición del equipo Repsol Honda Team. Estos dos modelos y la 4Ride añaden un protector de piñón de la transmisión que dan cobertura adicional al cárter si la cadena se rompe.

Montesa_4Ride_2018_frontal
Montesa ha revisado profundamente el sistema de frenos, que viene heredado de la Cota 300RR de orientación más “racing”. Las Cota 4RT260 y Race Replica adoptan la misma bomba de frenos del modelo superior, con nuevas pinzas para mejorar la fijación y la potencia de frenada. El embrague también viene de la Cota 300 RR. En el caso de la 4Ride, la palanca de arranque es más corta, facilitando así la puesta en marcha de la moto.

No hay cambios en el motor de 4 tiempos y 260 cc, pero la 4Ride ahora cuenta con cinco marchas de relación más larga, ya que es un modelo de orientación más adventure o trial excursión. La ampliación del depósito de combustible a 4,4 litros permite homologar ahora unos 120 kilómetros de autonomía. Otro cambio a valorar es la incorporación de asiento en ese modelo, logrando así mayor ergonomía. Puede desmontarse con facilidad -sin herramientas- y tener acceso a un espacio de carga donde caben chaqueta, guantes y algún objeto más.

Montesa_4Ride_2018
A nivel de suspensión, la 4Ride tiene una horquilla delantera TECH regulable, 38 mm más alta y con 24 mm más de recorrido respecto a la Cota 4RT260. La suspensión trasera es la misma, la R16V con múltiples ajustes. Aunque el recorrido no cambia, se encuentra 12 mm más elevada respecto a su hermana. Por su parte, la Race Replica confía en SHOWA para la suspensión delantera y trasera.

Disponibles inmediatamente, los precios ya han sido definidos. El modelo más económico es la Montesa Cota 4RT260, por 6.325 euros. Por encima tiene la Race Replica a un precio de 7.649 euros, mientras que la 4Ride está disponible por 7.295 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+