Tracer 900 y Tracer 900GT, las nuevas Sport Touring de Yamaha

Tracer-900-portada

Después de anunciar la inminente llegada al mercado de la Tracer 700, una versión más asequible, Yamaha presenta la evolución de la Tracer 900 en dos sabores, normal y GT. Tres años después de su aparición el fabricante ha reforzado los puntos fuertes de uno de sus superventas. El segmento Sport Touring crece en Europa y Yamaha quiere reforzar su posición en el mercado.

Tracer-900GTPara mejorar las habilidades ruteras de la moto y aumentar su calidad los diseñadores han ampliado la superficie del parabrisas para proteger mejor el cuerpo del aire, con posibilidad de regularlo en varias posiciones. Para el pasajero el modelo 2018 incluirá estriberas y asideros rediseñados, por lo que irá más cómodo. El basculante de aluminio y suspensión trasera también evoluciona, será posible llevar maletas rígidas originales.

Los asientos son nuevos, en el caso del conductor este podrá regular el asiento en dos posiciones (alta y baja) y apoyarse en una almohadilla en el depósito de 18 litros en trayectos largos. La postura de conducción es más natural al haberse estrechado el manillar, apartando flujo de aire a alta velocidad de los brazos. También se han mejorado los carenados a efectos estéticos.

En una gama superior está la Tracer 900 GT, que tiene en común las mejoras descritas del modelo base. Además, viene de serie con dos maletas rígidas de 22 litros, un nuevo panel de instrumentos TFT a color y puños calefactados. En la parte ciclo destaca la suspensión totalmente ajustable, tanto en las horquillas como en el amortiguador posterior. Gracias al sistema de cambio rápido (QSS) el piloto podrá subir marchas sin necesidad de accionar el embrague, como en la MT-09. Además, de cuarta a sexta se podrá utilizar el control de crucero para mantener el trote entre 50 y 180 km/h, reduciendo el cansancio en viajes largos.

Tracer-900El propulsor es común para ambos modelos, un tricilíndrico de 847 cc y cuatro válvulas por cilindro. Pueden seleccionarse varios programas para el motor (D-Mode), así como tres niveles de intervención del control de tracción. El caballete central y el ABS son equipamiento de serie también en este modelo.

La Tracer 900 estará disponible a partir de marzo de 2018 en los colores Nimbus Grey o Tech Black, mientras que la Tracer 900 GT hará lo propio en el mes de junio en tonalidades Midnight Black, Nimbus Grey o Phantom Blue.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+