Nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS

BMW-F-750-Y-GS-F-850-GS-portada

El segmento aventurero de cilindrada media tiene dos nuevas representantes en BMW Motorrad. La gama GS ha sido actualizada para proporcionar al piloto una conducción más sencilla y despreocupada gracias a las nuevas asistencias electrónicas. No importa si se circula por carretera en zona de curvas, en una larga autopista o en una escapada fuera de asfalto, para eso están las BMW F GS. Estrenan un diseño totalmente nuevo, más dinámico y masculino.

El público objetivo de estas motos es muy específico. Por un lado, la F 750 GS se dirige a aquellos que quieren un diseño enduro con una altura de asiento baja y buenas cualidades de marcha. Por otro lado, la F 850 GS es más potente y tiene características mejoradas de conducción tanto en viajes largos como fuera del asfalto.

Estas motos tienen un bastidor de puente con componentes soldados embutidos, que integran el motor de dos cilindros en línea como un elemento de soporte, logrando con ello más robustez y rigidez torsional. La mecánica tiene 853 cc en los dos casos, aunque en la F 750 GS entrega 77 CV a 7.500 RPM y en la F 850 GS eroga 95 CV a 8.250 RPM.

BMW-F-750-Y-GS-F-850-GS-perfilLos ingenieros de BMW han trabajado en el motor para que sea más suave, vibre menos y tenga un carácter más emocional. Para ello se han incorporado dos ejes de equilibrado, los ejes del cigüeñal están desplazados 90 grados y el intervalo de ignición es a 270 grados. Además, el embrague tiene función anti rebote y autoamplificación para reducir el esfuerzo de la mano en el mando. El cambio es de seis velocidades, con la transmisión secundaria en la parte izquierda de la moto.

Los pilotos tienen a su disposición tanto los frenos antibloqueo (ABS) como control de tracción (ASC) con modos especiales para lluvia y carretera. Opcionalmente se pueden tener los modos de conducción Pro con programas “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro” (solo F 850 GS), el control dinámico de tracción (DTC) y el sistema ABS mejorado.

Aquellos que quieran mayor diferenciación pueden elegir el acabado Exclusive en ambos modelos o el Rallye para el modelo superior, con vistas a ir más a menudo fuera de carretera. BMW Motorrad ofrece más opciones como distintos asientos, faro de LED, sistema de llamada de emergencia (eCall) o el Connected Ride con pantalla TFT y conexión a móviles de alta gama.




También te puede interesar

0 comentarios

Google+