Las Triumph Tiger 1200 llegarán pronto a España, desde 16.400 euros

Triumph-Tiger-1200

Falta poco para la llegada de la renovación total de la familia Tiger en su cilindrada de 1200, el escalón más alto de su gama. La denominación Tiger es legendaria en Triumph y acumula 80 años de historia. A las puertas de 2018 las Tiger vendrán con más tecnología que nunca, para deleite de los aventureros sobre asfalto y bien lejos de él.

Hero_RidingTiger_1200_XCALos modelos 2018 vienen con mejoras en el motor totalmente renovado, prestaciones superiores, un mayor confort para el piloto y estilo actualizado, con la ambición de ofrecer la experiencia de conducción perfecta de acuerdo a Triumph. Se podrá apreciar una mejora en el comportamiento, entre otros motivos por la reducción de peso, hasta 11 kg dependiendo del modelo, con ahorros en el motor, chasis y escape. El propulsor de dos cilindros eroga 141 CV y un par máximo muy generoso a la rueda trasera a través de un eje cardán, es la más potente de su categoría.

La gama consta de seis opciones, empezando por el modelo base, XR, por 16.400 euros de precio de tarifa. Como modelo intermedio está la XRx, tanto en altura convencional como rebajada 45 mm (XRx Low), ambas a 18.350 euros. El tope de gama es el XRt, por 20.450 euros, dotado de todas las novedades tecnológicas.

Manteniendo la polivalencia, pero con un carácter más adaptado a las irregularidades de terrenos sin civilizar, las posibilidades son XCx, por 19.350 euros, y el tope de gama, XCa, por 21.550 euros. Todas las Tiger 1200 tienen suspensiones ajustables firmadas por WP y frenos Brembo.

Hero_Static_Tiger_1200_XRTDependiendo del modelo estas motos pueden ofrecer un panel de instrumentos digital personalizable en pantalla de 5”, sistema de cambio Quick-Shifter sin necesidad de embragar, control de tracción desconectable, manillar calefactado, iluminación integral en LED, faros adaptativos en curva, asistente al arranque con pendiente o hasta seis modos de conducción. A nivel estilístico son nuevas la carrocería, llantas (de radios y aleación), emblema del depósito, paneles laterales metalizados, gráficos y colores.

Aprovechando la llegada de la nueva gama, Triumph ha anunciado su asociación con Gore-Tex para una nueva colección de ropa técnica y accesorios. Constará de tres gamas de chaquetas, pantalones y guantes para montar en moto, tanto para hombre como para mujer, además de prendas casual.

Las primeras entregas de las Triumph Tiger 1200 se producirán a lo largo de este mes.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+