La Ténéré 700 World Raid Prototype anticipa la nueva trail de Yamaha

Tenere-700-World-Raid-Prototype

El año pasado salió a la luz la Yamaha T7 Concept, un prototipo que acerca a la marca japonesa de nuevo al segmento más aventurero sobre dos ruedas. Tal fue la acogida de la prensa que Yamaha ha ido más allá con un segundo prototipo que servirá para perfilar el modelo definitivo. Su nombre, Ténéré 700 World Raid Prototype.

Según la marca japonesa, no se parece a ninguna de sus competidoras y se ha aprovechado la experiencia recopilada en el primer prototipo. Sus secretos son un chasis estilizado, un peso reducido y el mismo motor de dos cilindros y 689 cc Crossplane 2 de la MT-07.

Esta mecánica tiene un diseño compacto y entrega su par de forma lineal. Es una versión especialmente desarrollada para un rendimiento óptimo en asfalto y campo, que contribuye al manejo ágil de la moto por su centralización y equilibrado de masas. Para aliviar los gases de escape confía en el saber hacer de Akrapovič, ruido y nueces a la vez, reforzando su estilo aventurero.

Su corazón mecánico se asienta sobre un chasis de acero modificado y mejorado con vistas a un mejor rendimiento. La moto se apoya en horquillas frontales invertidas y un amortiguador trasero que buscan balance y polivalencia en todo tipo de terrenos.

Tenere-700-World-Raid-Prototype-perfilLa silueta básica es la misma que la del primer prototipo, pero con el asiento más rebajado para un mayor confort del piloto y que se adapte a distintas medidas corporales. Se recurre a la fibra de carbono para los paneles laterales, guardabarros delantero y colín; el tono elegido para vestirlos es el Racing Blue. El depósito de combustible, aunque tiene una capacidad generosa para alargar los repostajes, tiene una buena ergonomía y contribuye a un peso contenido de la montura. Pensando en los duros raids en solitario, el piloto cuenta con soportes para equipo de navegación y rutómetro. Las noches serán iluminadas con un faro de cuatro lámparas que se inspira en las motos que se enfrentan a los rigores del Dakar.


A lo largo del año que viene, la Ténéré 700 World Raid será probada en un exigente viaje a lo largo del mundo con pilotos profesionales sobre sus lomos para certificar esas habilidades ruteras en las condiciones más difíciles. El equipo de pruebas recorrerá América, Australia, África y Europa hasta lograr una nueva Ténéré a la altura de su leyenda.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+