Silence presenta el scooter eléctrico S01 para particulares

scooter-eléctrico-S01


La empresa española, dedicada al diseño y fabricación de scooters eléctricos, entrará de lleno en el mercado de particulares a partir del año que viene con el S01, una moto urbanita y moderna para la ciudad y sus aledaños.

El scooter S01 equivale a un modelo de 125 centímetros cúbicos, alcanza unos 100 km/h y su batería le permite recorrer unos 100 kilómetros. De acuerdo al fabricante, el ahorro en combustible respecto a un scooter de gasolina llega al 85%.

Para eliminar la dependencia de los puntos de carga la batería se puede retirar y transportar en un práctico trolley con ruedas. De esa forma el usuario puede cargarla donde más cómodo le resulte en cualquier enchufe a su disposición.

battery-station-S01Otro de sus atractivos es el sistema Connected Technologies, desarrollado entre Silence y Omoove. De fábrica las motos salen con conectividad a Internet, lo que permite que el propietario conozca en todo momento el estado de la batería, la localización de la moto, características técnicas o el historial de consumo. Las empresas encontrarán muy útil esta función para controlar su flota, pero también los particulares a través de su smartwatch, teléfono móvil o vía Internet.

De cara a hacer más accesible este modelo, Silence ofrecerá la posibilidad de tener la batería en régimen de alquiler, lo cual bajará el coste del scooter en un 40%, si bien el precio final no ha sido desvelado todavía. Próximamente comenzará el proceso de reserva y se conocerán sus tarifas.

Silence ya tiene cinco años de recorrido desarrollando motos eléctricas. En su elenco están los modelos S02 y S03 y sus correspondientes versiones para particulares, S02i y S03i. Actualmente es el líder del mercado español de scooters eléctricos, entre sus usuarios se pueden citar Correos, Amazon, Agentes de Movilidad de Madrid o Cooltra.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+