Bihr añade a la Suzuki SV650 más ruido y más nueces

escape-Scorpion-Suzuki-SV650

El catálogo de referencias de escape de la marca Scorpion acaba de ser ampliado por el importador Bihr. La bicilíndrica japonesa, con la que tantos motoristas se han iniciado en las cilindradas medias, ya puede optar a los escapes del círculo rojo para los modelos 2016-2017. Al reemplazar los escapes originales la moto modifica su aspecto, su entrega de potencia y su firma acústica.

Los sustitutos propuestos para el voluminoso escape de serie son dos, Scorpion Serket Taper y Serket Paralell, en ambos casos con homologación para carretera. El cuerpo principal puede ser de acero inoxidable, carbono o titanio, mientras que la tapa final es de fibra de carbono para todas las opciones.

El Serket Taper tiene una forma cónica y es un poco más pequeño que el escape de origen. Como poco, reduce el peso en 2,65 kg, es decir, de 4,79 a 1,94 kg. Si el cuerpo es de carbono, como pesa apenas kilo y medio, la moto adelgaza 3,24 kg. Independientemente del acabado, se gana casi 1,5 CV, de 67,43 a 68,85 según las pruebas realizadas por Scorpion en banco de potencia.

escape-Scorpion-Suzuki-SV650-BihrPor su parte, el Serket Paralell tiene una forma más convencional. La reducción de peso oscila entre 2,55 y 3 kg, dependiendo del material del cuerpo. La ganancia de potencia es menor, pasando de 67,43 a 68,62 CV.

Para apreciar la diferencia acústica de estos escapes, Scorpion ha subido a Youtube un vídeo que despeja las dudas que puedan quedar: https://youtu.be/VksEMcIwIhc. En circuito se pueden desmontar los supresores para una experiencia sonora más espirituosa.

Los dos conjuntos de escape se ofrecen al mismo precio, 479,50 euros de PVP. No solo están disponibles para la SV650, también para diversos modelos de BMW, Honda, Kawasaki, Triumph y Yamaha, entre otros fabricantes.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+