La gama 790 de KTM sigue creciendo con la nueva Duke

KTM-Duke-790-portada


La nueva KTM 790 Duke ya se ha presentado en sociedad, fue anticipada el año pasado con el prototipo 790 Duke “The Scalpel” diseñado en colaboración con KISKA. La versión de serie mantiene la concepción de su antecesora para impactar en el segmento naked de 600 a 1.000 centímetros cúbicos.

KTM-Duke-790-perfilSu propulsor de nueva generación, el bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc, eroga 105 CV de potencia y 86 Nm de par máximo gracias a la gestión electrónica. El jinete podrá elegir el comportamiento que quiera del motor en cada momento mediante programas predefinidos. Las cifras anunciadas se complementan con un peso contenido para sacar el máximo partido a la mecánica.

Aprovechando la ocasión, KTM también presentó la 790 Adventure R en forma de prototipo, también con el motor LC8c. El objetivo del fabricante es conseguir una travel enduro con una relación peso/potencia sin igual en su categoría y grandes capacidades todoterreno, especialidad de KTM. La 790 Adventure R cuenta con una instrumentación más elevada, asiento corrido, depósitos laterales en posición baja e iluminación mediante ledes. Como complemento a su chasis resistente cuenta con componentes de suspensión firmados por WP. Cuando llegue a los concesionarios también contará con las últimas asistencias electrónicas a la conducción.

KTM-Duke-790-caballitoPor último, KTM mostró también la nueva generación de la 450 Rally, con vistas a lograr la decimoséptima victoria consecutiva en el Dakar. No en vano ya ha demostrado su valía en el Rallye OiLibya de Marruecos celebrado en octubre. Rápida, ligera, ágil y estable, está animada por un nuevo motor de 450 cc y un cilindro. Se ha revisado la carrocería, el chasis, la gestión electrónica del motor y el cuerpo del acelerador, entre otros elementos. Respecto a la generación anterior gana potencia y mejora la respuesta a la demanda del acelerador. A lo largo del año que viene se pondrá a la venta una versión carreras-cliente, la 450 Rally Replica, a un precio aún por determinar.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+