Honda GL1800 Gold Wing, totalmente renovada para 2018

Honda-GL1800-Gold-Wing

La más señorial de las motos de Honda va hacia la modernidad con un cambio de planteamiento: ahora es más ligera, más pequeña y más polivalente que antes. Mantiene el poderoso motor bóxer de seis cilindros y se coloca entre las mejores opciones dentro del segmento turismo Premium. Dos carrozados estarán disponibles, Gold Wind y Gold Wing Tour, esta última con “top box” y opción a cambio automático y airbag.

El equipo de diseño partió de una hoja en blanco y replanteó la Gold Wing para ser más utilizable en mayor variedad de usos. La posición de conducción está adelantada y la moto es ahora más compacta. El chasis de doble viga de aluminio, hecho alrededor de la horquilla delantera articulada, permite una gran estabilidad, más control en la suspensión -ajustable eléctricamente- y un tacto de conducción mejorado. La reducción de peso llega a 48 kg según el modelo.

Honda-GL1800-Gold-Wing-touringSu motor de seis cilindros, 24 válvulas y 1.833 centímetros cúbicos está en una posición más adelantada. Eroga 126 CV a 5.500 RPM y un generoso par máximo de 170 Nm a 4.500 RPM. El modelo básico cuenta con un cambio de seis velocidades manual, mientras que el modelo Tour puede tener el sistema de doble embrague (DCT) de tercera generación y siete marchas; en todos los casos tienen marcha atrás, ya que son motos que pesan 365 kg o más.

Gracias al acelerador electrónico (“by wire”) el conductor puede elegir cuatro programas: Tour, Sport, Econ y Rain, que influyen también en las ayudas electrónicas. El modelo 2018 cuenta con el sistema “Hill Assist” -mantiene la moto parada en pendiente- y el “Idling Stop” -apaga el motor en las detenciones-, además de frenada combinada (CBS).

Los conductores podrán apreciar mejoras en el carenado, la gestión del calor, el confort de los asientos y las nuevas características de conectividad. Mediante el sistema Apple CarPlay se le podrá sacar más partido a los móviles iPhone, sin olvidar la tradicional conexión Bluetooth. Gracias al sistema de llave manos libres (“Smart Key”) el arranque es más cómodo que nunca, por botón, otra novedad de la gama 2018.

Honda-GL1800-Gold-Wing-perfilEl color Rojo Argent Candy está disponible para todos los modelos (Gold Wing, Gold Wing Tour y Gold Wing Tour DCT), mientras que los Tour añaden el Blanco Glare (solo manual) y el Negro Darkness (solo automática) en versión normal y metalizada. No se han definido todavía los precios para el mercado español.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+