Vespa homenajea con la “Sei Giorni” uno de sus modelos más míticos

Vespa-Sei-Giorn

Allá por 1951 se celebró una carrera de regularidad en Italia, los Seis Días Internacionales de Varese. La prueba era favorable a las motos diseñadas para circular fuera de carretera, pero Vespa se presentó con una decena de motos preparadas especialmente para esta prueba, tomando como base el modelo Sport de entonces. La marca italiana arrasó en la prueba, ganando nueve medallas de oro.

Homenajeando a aquella victoria, Vespa lanza al mercado en una serie limitada y numerada la “Sei Giorni” -del italiano “seis días”- basada en la Vespa GTS. Mecánicamente no se distingue del modelo del que deriva, con el motor 300 Euro 4 que entrega 21,2 caballos a 7.750 revoluciones por minuto y un par máximo de 22 Nm a 5.000 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 118 km/h y puede recorrer 30 kilómetros con un litro de gasolina.

Vespa-Sei-Giorn-lateralAdemás de su característico color verde, podemos identificar inmediatamente a la Vespa “Sei Giorni” por su grupo óptico colocado encima del guardabarros delantero. En la parte superior tiene una cúpula delantera transparente que protege del viento una instrumentación con tintes muy retro y un manillar metálico muy simple. Otros detalles estilísticos son los portanúmeros en negro, color que se emplea también para las llantas y silenciador, y el rojo empleado para el detalle de las llantas y el muelle del amortiguador delantero. La placa que identificativa con la numeración se encuentra en la tapa del compartimento frontal, rematado con branquias en los laterales.

El asiento destaca por su doble adorno en el revestimiento, resaltes y costuras de contraste, apto para viajes de larga distancia. Aunque su apariencia es de monoplaza, está homologado para dos personas. Se puede encargar un asiento “biposto” más cómodo para el pasajero con similar nivel de detalle. El espacio bajo el sillín no cambia respecto a la Vespa GTS, y también dispone de un conector USB en el compartimento de la zona delantera. Otros detalles modernos son la luz de circulación diurna de led y los frenos ABS.

Vespa-Sei-Giorn-perfilLa Vespa “Sei Giorni” se beneficia de accesorios específicos que van a juego, como un casco Jet con visera, camiseta, gorra y bolsa de algodón. Además, es compatible con los accesorios de la Vespa GTS, entre los que podemos citar el baúl trasero de 42 litros con soporte, parabrisas, kit de protección perimetral, manta para el invierno, navegador GPS Tom Tom Vio o la Plataforma Multimedia Vespa.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+