Nuevo Daelim Besbi 125, máxima economía en formato scooter


Daelim-Besbi-125-lateral

Llega al mercado español lo último en motos urbanas con un diseño que fusiona líneas clásicas con un estilo más moderno. El fabricante surcoreano Daelim recupera la denominación comercial Besbi para su último modelo, que cumple con la normativa vigente Euro 4 con frenada combinada y un nuevo propulsor.

Su tecnología motriz está más que probada, es un monocilíndrico de dos válvulas con inyección electrónica y refrigeración por aire a través de los cófanos laterales. El pequeño motor eroga 9 caballos a 7.500 revoluciones y un par máximo de 9,2 Nm a 5.750 revoluciones por minuto. Con un peso en orden de marcha de solo 115 kilogramos, promete ser una moto muy ágil para el tráfico de todos los días. Con 7,2 litros de depósito y una homologación de 2,8 l/100 km, repostar ni duele ni se vuelve muy frecuente.
Daelim-Besbi-125-trasera
Además de por su atractivo precio, 1995 euros, la Daelim Besbi 125 está indicada para los conductores que se inician en las motos urbanas de 125 centímetros cúbicos por su facilidad de manejo. Por un lado, dispone de frenada combinada en la maneta izquierda para dosificar los frenos con mucha más facilidad, un elemento obligatorio por ley que contribuye a mejorar la estabilidad de marcha, así como un asiento a 790 milímetros del suelo para poder tocar el asfalto con los pies sin mayor problema. Por otro lado, el cambio automático por variador no tiene mucha ciencia incluso para los novatos.

Entre su equipamiento destaca la instrumentación que combina un indicador de aguja analógico y una pantalla digital, faro principal halógeno, intermitentes y grupo trasero de ledes, apertura de asiento centralizada con el contacto, caballetes central y lateral y ruedas de 12 pulgadas con frenos de disco.

Bajo el asiento hay hueco para guardar un casco tipo jet, de todas formas Daelim ha pensado en un baúl trasero que va de serie para albergar un casco integral. Detrás del escudo no tiene compartimentos ni toma de carga, es un modelo económico, pero tiene un gancho para colgar bolsas. Para que pueda agarrarse el pasajero tiene estriberas plegables y la parrilla portabultos posterior.

Los colores disponibles para la Besbi son negro, blanco y rojo y su precio de lanzamiento es de 1995 euros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+