La nueva KTM Freeride 250 F está al caer

KTM-Freeride-250-F

La saga Freeride de KTM se inició con el lanzamiento de un modelo eléctrico que mezclaba la robustez de los modelos de enduro con la ligereza de las motocicletas de trial. El éxito de esta combinación pronto se extendió a otros modelos de la marca austriaca propulsados por motores de combustión interna. En 2017, esta familia se complementa con la 250 F, que recibe un nuevo motor de cuatro tiempos, 250 centímetros cúbicos y doble árbol de levas. Esta unidad motriz se beneficia de todas las ventajas aplicadas a los anteriores modelos, y añade unos niveles de ruido inferiores, así como una entrega de potencia dulcificada y un gran par motor. Debido al mejor centralizado de las masas del motor, que es más compacto y ligero, estamos ante una de las referencias de su segmento en términos de pilotaje.

Gracias a una reformulación del chasis de tipo compuesto, un guardabarros delantero más compacto y una nueva mascarilla de faro, el peso de la nueva KTM Freeride se ha aligerado hasta los 99 kilogramos. Según el fabricante, estamos ante una moto que combina deportividad y una gran agilidad. Es utilizable también en carretera, pero donde más destaca es en cualquier tipo de terreno, y cuanto más escarpado mejor. Con la técnica adecuada, un piloto experimentado puede ir tan rápido como con un modelo de Enduro y escalar tan alto como con uno de trial.

KTM-Freeride-250-F-wheelieSu aspecto también ha sido puesto al día, aunque los trialeros valorarán más las mejoras en la parte ciclo. Ahora tiene suspensiones WP Xplor, de alta gama, que le otorgan una mayor agilidad. No solo eso, el asiento en una posición baja favorece el acceso para nuevos pilotos al mundo del enduro y también ofrece más espacio para que los pilotos experimentados se muevan con libertad, en definitiva, es más fácil de controlar. KTM propone este modelo como una alternativa a sus tradicionales familias SX y EXC del segmento offroad. En los últimos meses el fabricante ha renovado por completo toda su gama Enduro, incluyendo la gama EXC TPI, las primeras motos offroad con inyección electrónica y dos tiempos.

La KTM Freeride 250 F se beneficia de una amplia gama de productos de KTM PowerParts y KTM PowerWear, es decir, accesorios tanto para la máquina como para el piloto. La llegada a los concesionarios se producirá en breve, aunque de momento no tiene precios definidos.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+