Daelim presenta el S16, su primer scooter de rueda alta

Daelim-S16

La categoría más demandada de motos urbanas ya tiene una opción más a tener en cuenta, el Daelim S16. El número está relacionado con el diámetro de la rueda delantera y es una alternativa muy económica, no llega a 2.000 euros. Las ventajas de la rueda alta son una mayor estabilidad -por mayor efecto giroscópico- y un mejor filtrado de las irregularidades del firme. El scooter asiático presenta un diseño moderno con un completo carenado y contrastes de color.

Los jinetes con carné B1 menos expertos no tendrán problema para tocar el asfalto con los pies, tampoco presenta problema para los más altos. Es una moto muy ligera y ágil, solo son 111 kg en orden de marcha. El motor es el mismo que el empleado en el Daelim Besbi 125, con 9 CV a 7.500 RPM y un par máximo de 9,2 Nm a 5.750 RPM. Gracias a la inyección electrónica no solo está homologado para Euro 4, también promete un consumo muy reducido, aunque el depósito es modesto y solo aloja 6,2 litros de gasolina.

La seguridad activa del S16 viene dada por la rueda delantera de 16 pulgadas con disco de 240 mm de diámetro y la rueda trasera de 14 pulgadas con disco de 205 mm. El accionamiento de los frenos es combinado mediante el sistema CBS, basta con aplicar presión en la maneta izquierda; no hay que saber dosificar la frenada por ejes.

Daelim-S16-perfilLa instrumentación es básica, con diales analógicos para el nivel del depósito, velocímetro con odómetro y voltímetro, además de los habituales testigos de alerta. Aunque no dispone de un hueco generoso de almacenamiento puede llevar un casco integral en el baúl trasero, que viene de serie, o uno abierto o tipo jet bajo el asiento. Para el pasajero dispone de estriberas fijas, así como asas para agarrarse a ambos lados del asiento. Carece de toma de corriente o compartimento portaobjetos tras el escudo frontal.

Los diodos LED aportan una visibilidad óptima de este scooter tanto en las luces de posición (delantera y trasera) como en la de freno e intermitentes. Como medida adicional de seguridad, cuando está extendido el caballete lateral el motor no arrancará; también dispone de un caballete central para estacionar.

Todo esto tiene un precio recomendado de 1.895 euros, el lanzamiento comercial arranca en octubre y se puede elegir en los colores gris, blanco y negro.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+