La Suzuki Burgman 400 2018 ya está en los concesionarios

Suzuki-Burgman-400-2018

La última evolución del modelo intermedio de la gama Burgman, el conocidísimo scooter japonés, llega a España. La versión más reciente fue presentada en el Salón de Milán de 2017, en el que se adoptaron los cambios exigidos por la normativa europea, iluminación led y cambios de diversa importancia.

Con su motor revisado entrega 34 caballos de potencia y cumple la normativa Euro 4. Es una potencia suficiente para cualquier desplazamiento, urbano o periurbano, y sus prestaciones satisfarán tanto a los conductores con carné A2 como a usuarios más experimentados. No hay cambios a nivel interno en el motor, pero mejora el comportamiento a bajo y medio régimen debido a retoques en la admisión y la bujía de iridio. Con un depósito de 13,5 litros y un consumo homologado de 4 l/100 km permite recorrer 330 kilómetros entre repostajes.

Suzuki-Burgman-400-2018-carreteraEl chasis del nuevo Burgman 400 es más ligero y rígido, características ambas que contribuirán a mejorar tanto su eficiencia como su conducción. Este adelgazamiento también se ha hecho extensivo a su diseño, con dimensiones más compactas y atléticas. Estos cambios permiten que sea más fácil maniobrar en el tráfico urbano y que tenga un mejor rendimiento en carretera. Además de comportarse mejor, es más cómodo, ya que el asiento dispone de mayor acolchado, tiene 40 milímetros más de altura y mejor aspecto. La posición de conducción ha mejorado, y aunque hay más espacio para los pies y las rodillas del conductor, no entraña mayor dificultad para apoyar los pies en el asfalto en una detención.

De la parte ciclo destaca la suspensión delantera con horquilla con barras de 41 milímetros de diámetro y un recorrido de 110 milímetros, complementando el monoamortiguador para la rueda trasera, ajustable en precarga en siete posiciones. En el eje delantero cuenta con llanta de 15 pulgadas (14” en el modelo previo) y doble freno de disco de 260 milímetros de diámetro, mientras que el trasero mantiene la llanta de 13 pulgadas y equipa un disco de freno de 210 milímetros. Su predecesor también tenía ABS, pero el nuevo Burgman tiene una centralita más compacta.

Se mantienen las características prácticas: 42 litros de espacio bajo el asiento (cabe un casco integral y uno abierto) y sendos compartimentos delanteros de 2,8 y 3,5 litros, uno de ellos con toma de 12 voltios.

El precio recomendado para la Suzuki Burgman 400 es de 7.799 euros, pudiéndose elegir en colores Blanco Glaciar, Gris Mate Metalizado o Negro Mate Metalizado. La promoción vigente permite financiar hasta 6.000 euros sin intereses, incluyendo dos años de garantía extendida (2+2).

También te puede interesar

0 comentarios

Google+