Piaggio completa la gama del triciclo MP3 con nuevos modelos

Piaggio-triciclo-MP3

El Piaggio MP3 fue en su momento el primer scooter de tres ruedas del mundo, y en 2017 recibe una profunda actualización y añade nuevas incorporaciones a su gama para hacer frente al otoño. Como modelo más caro y exclusivo está el MP3 500 Special Edition LT ABR/ASR, basado en el MP3 500 Sport LT ABS/ASR, y por otro, sendas versiones del MP3 300 Yourban, LT y Sport LT. Gracias a que la distancia entre sus ruedas delanteras es algo mayor que en los modelos básicos, todos los modelos que incluyen la denominación LT se pueden conducir con tres años de experiencia con el carné de coche, independientemente de su cilindrada.

La edición especial del modelo superior de la gama se distingue por sus detalles visuales. Destacan las gráficas con detalles azules y en símil fibra de carbono, así como las inserciones metálicas. La carrocería Gris Titanio Mate contrasta con las llantas de color negro. Su precio, 10.099 euros, está levemente por encima del precio de venta al público recomendado del MP3 500 Sport LT, 9.949 euros.

Piaggio-triciclo-MP3-frenteEl modelo de acceso a la gama es el MP3 300 Yourban, con un motor monocilíndrico de 300 centímetros cúbicos de inyección electrónica, cuatro tiempos y cuatro válvulas. Rinde 21 caballos a 7.250 revoluciones por minuto y 22,5 Nm de par máximo a 6.000 revoluciones por minuto; además, ha reducido el peso del conjunto. Con esta potencia es apto para conductores que no tengan experiencia en modelos de dos ruedas, con la seguridad añadida del sistema de suspensión basculante y la doble rueda delantera. De hecho, si el conductor lo desea no hay necesidad de poner los pies en el suelo al detenerse, ya que puede mantener el equilibrio fácilmente gracias al bloqueo que se activa desde su manillar.

Su grupo óptico delantero de doble parábola alberga luz de circulación diurna de diodos luminosos, la misma tecnología empleada en las luces traseras. Tiene un diseño desenfadado y estilizado, con espacio para dos ocupantes y hueco para un casco integral en el compartimento inferior, además de un compartimento tras el escudo frontal. La instrumentación se divide en tres indicadores de aguja (tacómetro, temperatura del agua y combustible) y una pantalla con múltiples informaciones y chivatos de alerta. Tanto la suspensión delantera como el freno de estacionamiento pueden quedarse bloqueados a voluntad del conductor.

El Piaggio MP3 300 Yourban LT está disponible en dos colores, denominados por la marca Negro Cosmos y Rojo Ibis, ambos pulidos y con los asientos negros. La versión Sport se diferencia por detalles negros en la carrocería, llantas, defensas y asiento con pespuntes rojos en dos colores: Gris Titanio y Blanco Luna. El precio de venta al público es el mismo para ambas versiones, 5.999 euros.



También te puede interesar

0 comentarios

Google+