Nueva Kawasaki Z900, ahora también apta para el carné A2


Kawasaki-Z900-A2

A finales del año pasado conocimos la última versión de la Kawasaki Z900, la sustituta de la Z800. Además de la versión de 125 caballos y 948 centímetros cúbicos de cilindrada, Kawasaki ha anunciado que próximamente se pondrá a la venta una versión limitada en origen a 95 caballos para poder utilizarla con el carné A2.

Es posible reducir la potencia a solo 48 caballos para los conductores menos experimentados durante el periodo mínimo de aprendizaje que marca la normativa. El máximo de potencia es de 95 caballos -en vez de 125- para que sea limitable. La versión superior sí exige el carné A y no permite la reducción de potencia.

Kawasaki-Z900-A2-verdeSegún el fabricante no hay ninguna diferencia entre la versión limitada y sin limitar, solo se trata de ajustes en el motor. De hecho, para reducir la potencia a basta con hacer una modificación en el mapa de inyección, en consecuencia, deslimitar la moto es igualmente sencillo en un taller oficial. Prácticamente solo se trata de conectar la motocicleta al sistema de gestión de la centralita electrónica y hacer los ajustes necesarios. Por lo tanto, no hay que renunciar a su estética, la caja de admisión -con el mismo sonido que las Z900 más potentes-, embrague asistido y anti-rebote, frenos de disco delanteros de 300 milímetros o su suspensión frontal con horquilla invertida. Vista por fuera nadie será capaz de notar la diferencia entre la versión más potente y la adaptada para el novato.

El motor de cuatro cilindros será mucho más dócil durante el periodo en el que el motorista adquiera la suficiente experiencia para domar esta “zeta” cuando su potencial sea liberado. Como en la Z650, el motero irá un poco encogido, pero no tanto como en la Z1000.
Las primeras unidades estarán en los concesionarios de Kawasaki a finales del presente año, sin que hayan sido todavía definidos los precios. Los colores disponibles son gris, verde y azul, combinables con el negro.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+