Dunlop ya ha fabricado más de 10 millones de neumáticos para Harley-Davidson

Harley-Davidson-Dunlop

La mítica marca americana lleva tiempo colaborando con el centenario constructor de ruedas. Fue en 1981 cuando Dunlop fue escogido como proveedor para calzar a la Harley-Davidson Sportster. Aquel modelo iba propulsado por un motor de dos cilindros en V con una cilindrada de un litro y una potencia de 55 caballos, capaz de llevar a la moto hasta 180 km/h. Su llanta delantera era de 19 pulgadas, mientras que la trasera se conformaba con 16 pulgadas.

Poco después, en 1983, Dunlop se convirtió en el proveedor de equipo original para la gama FL, las motos turísticas de la marca de Milwaukee con motores de válvulas en cabeza y largas horquillas telescópicas en el tren delantero. Desde entonces, Dunlop ha recibido varios encargos para adaptarse a las características de la motocicletas fabricadas por la marca americana, como por ejemplo el neumático Dunlop American Elite.

Harley-Davidson-Dunlop-rueda
Este neumático es el favorito por los moteros que poseen motos Harley-Davidson, con un kilometraje mejorado y capacidad para trotar largas distancias por carretera. El secreto de su durabilidad es la tecnología “Multi-Tread” de la rueda trasera, con la banda central hecha para una mayor duración y los hombros con un compuesto más adherente para mayor maniobrabilidad y control en las curvas. Mezclar compuestos en la banda de rodadura en una solución ingeniosa que requiere un profundo conocimiento en la fabricación de los neumáticos y que hasta hace poco estaba prácticamente reservada para los modelos de competición.

Después de haber fabricado más de 10 millones de neumáticos de origen para Harley-Davidson, la última incorporación es el neumático Dunlop GT502, diseñado como elección de origen para la Harley-Davidson XL 1200 CX Roadster. El recién llegado tiene una renovada construcción radial. La XL 1200 tiene como peculiaridad la suspensión dinámica y componentes de freno mejorados que aumentan la exigencia sobre la goma. Las medidas disponibles son de 19 o 21 pulgadas para la rueda delantera, y 16 a 18 pulgadas para la trasera.

Según la última información facilitada por Dunlop, la asociación de ambos fabricantes continuará en el futuro y seguirán trabajando en una amplia gama de modelos.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+