PuntApunta Marruecos 2017, una aventura para las motos de BMW

PuntApunta-Marruecos-2017

Durante la segunda semana de octubre, un centenar de moteros llevarán sus compañeras de dos ruedas a recorrer 2.000 kilómetros a través del país vecino, y todas serán de la marca BMW. Es la primera vez que un evento PuntApunta se celebra en Marruecos y, a diferencia de su equivalente español, los hoteles ya están incluidos en el precio y son los mejores de cada zona. Para añadir un punto de aventura adicional y de fuertes experiencias, una de las noches se dormirá en el desierto.

PuntApunta-Marruecos-2017-bmwLa ruta consta de un 70% de rutas asfaltadas, tanto de primer como de segundo orden, y un 30% restante de carreteras y pistas no preparadas. Es el campo de juego favorito de las GS de BMW Motorrad, capaces de atravesar casi cualquier dificultad si el piloto que está a sus mandos sabe lidiar con su tamaño y peso. Al estilo de los grandes raids, también habrá enlaces o tramos en convoy.

Cada participante tendrá que apañarse con un rutómetro o “roadbook” que señale el camino a seguir en todo momento, ya que las rutas no serán conocidas con anterioridad. Habrá siete etapas, tampoco se conoce el punto de origen ni el de llegada. Una aventura es una aventura, y aunque no se trata de ninguna competición, la sana rivalidad por alcanzar el destino el primero seguro que animará a muchos participantes a explorar los límites de su montura y los suyos propios.

BMW ha abierto espacio a la colaboración solidaria para que los participantes aporten ropa, juguetes o material escolar. Durante la ruta se harán paradas en las que se los propios participantes podrán donar estos objetos a los escolares con los que se encuentren.


PuntApunta-Marruecos-2017-bmw-puenteDel servicio de neumáticos se encarga Metzeler, habitual colaborador de BMW Motorrad, que llevará una selección de las gomas más adecuadas para una aventura como esta con condiciones ventajosas para los propietarios de las motos alemanas. Ante algún problema, ellos proporcionarán asistencia a los ocupantes. También se cuenta con la colaboración de Alphabet, la compañía de renting de motos de BMW, que no ha querido perderse esta primera aventura en la vecina nación norteafricana.

Las inscripciones se abrieron el 14 de julio en www.bmwriders.es y aún es posible hacerse con una de las últimas inscripciones.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+