Prueba Piaggio Liberty 125 ABS

Piaggio-Liberty-125-ABS

La quinta generación del scooter de rueda alta de Piaggio sigue siendo una opción muy interesante en el segmento de octavo de litro. Ligero, eficiente y muy fácil de conducir por cualquiera, este clásico modelo del catálogo de Aprilia es un urbanita nato. Con la última actualización del modelo, incluso puede pasar por un modelo de gama superior por la atención puesta en los detalles, y también con algún rival de su segmento.

Renovado el año pasado, el Liberty tiene el nuevo motor iGet de tres válvulas y 12 caballos de potencia, de funcionamiento agradable y con pocas vibraciones. El monocilíndrico refrigerado por aire mueve este scooter con alegría y poca rumorosidad, además es parco en consumo, bajando fácilmente de 3 litros cada 100 kilómetros. Se siente más cómodo a bajo y medio régimen, y por su diseño de carrera larga, le cuesta subir de régimen, aunque puede superar los 100 km/h en llano.

Otra de sus virtudes es exigir poco esfuerzo económico para mantenerlo. Comparado con su predecesor, el nuevo motor gana un 10% de potencia y ahorra hasta un 16% de gasolina gracias a la inyección electrónica. También es distinto el escape debido al rigor de la normativa Euro 4, con un exigente límite de emisiones que obliga a contener el rendimiento de la mecánica.

A diferencia del modelo previo, recupera la llanta delantera de 16 pulgadas sin que eso haya afectado negativamente a su maniobrabilidad. La versión ABS tiene función antibloqueo en el disco delantero, mientras que en el tren trasero se sigue confiando en un sencillo tambor trasero, que si bien cumple con solvencia no tiene ni la potencia ni el tacto del eje delantero. Aunque no lo parezca, esta combinación es más eficaz que la frenada combinada de algunos competidores en suelo mojado o deslizante, aunque los usuarios más experimentados echarán en falta un mayor poder de detención en seco.

Piaggio-Liberty-125-ABS-rojoHa crecido levemente en tamaño y hay más espacio para los pies, e incluso puede llegar a caber un casco integral pequeño bajo el asiento, pero encaja mejor uno de tipo abierto. La apertura del compartimento es de forma eléctrica, aunque tiene un sistema manual por si falla la batería. A la altura de las rodillas hay un generoso compartimento también de apertura remota, donde puede cargarse el teléfono o alimentar un navegador GPS. De regalo el scooter incluye un baúl trasero donde sí cabe un casco integral sin problemas.

El conductor dispone de una instrumentación sencilla, mezcla de analógica y digital, con algunas informaciones del ordenador de a bordo. Mediante pulsaciones con la mano derecha se puede alternar entre los distintos modos. Viajará con mayor comodidad una persona de estatura media -por sus dimensiones y ligereza- que una más alta. No obstante, su conducción es asequible para cualquier conductor de turismo que se anime a probar las dos ruedas en el día a día.

Para quien quiera un poco más, puede decantarse por la versión S, diferenciada por una imagen más atractiva. Los colores pueden ser Rojo Ibis o Gris Titanio Mate. Incluye gráficos dedicados y detalles de color en las llantas, parrilla, espejos retrovisores y las costuras del asiento.

En definitiva, podemos decir que el Liberty 125 ABS ha mejorado en refinamiento de motor y detalles, conservando una atractiva relación entre valor y precio. ¿De cuánto dinero estamos hablando? 2.299 euros, tanto para el Liberty como para el Liberty S.

También te puede interesar:



También te puede interesar

0 comentarios

Google+